Encuentros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del humano resumen y putos clave
Los cambios en el tiempo, el cambio de la morfología, de la genética, de el comportamiento y el cerebro del ser humano son todo parte de la evolucióndel ser humano. También es importante conocer los cambios de el medio ambiente del ser humano para determinar nuestra biología y nuestra cultura.
Existen conexiones claras en que el ser humano serelaciona al chimpancé que son nuestros parientes más cercanos. Darwin acertó diciendo que provenimos de África y que nuestros ancestros fueron los simios que aun viven en los bosques de África
Uno delos primeros cráneos que fueron reconocidos como nuestros ancestros fue el Australopitecos o también llamado Humano del sur. Sin embargo, en Kenia se descubrió que hay ancestros de los chimpancés queson más antiguos que los Australopitecos que se llama Sahelanthropus Tchadenis que significa Esperanza de vida. Este homidido fue elq eu verifico que existía el bipedalismo. Para algunosinvestigadores el ancestro mas antiguo fue encontrado en Kenia el Orrorin tugenensis en el cual su femur indica que era bípedo y que posiblemente se alimentaba de frutas, granos y ocasionalmente carne.
Losantropólogos no pueden estar seguros de lo que consistía la aliemntacion de los homínidos. Sin embargo, se puede deducir la alimentación dependiendo de la forma de la dentadura. Se puede ver que nuestrosancestros ams antiguos habitaban en ambientes boscosos pues tienen dientes con esmalte fino como el de los chimpancés en cuya dieta consistía de comer frutas.
La transición de la vida de losbosques a la vida en las sabanas se dice que fue consecuencia de los cambios climaticos. Los austalopotecos pueden ser los primeros a los que se tuvieron que adpatar a las nuevas condiciones climaticas. ElAustarlopitecus anamenis se puede ver que ellos todavía tenían características que suguieren que todavía vivian enlos arboles. El austalopithecus afarensis es otro ser muy antiguo en el cual se...
tracking img