encuesta clima laboral

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013

INTRODUCCION

Un tema que ha despertado un gran interés por parte de toda Gerencia de una organización moderna, es determinar la relación existente en el ámbito “Clima Organizacional” y de queforma esta influye en los niveles productivos en cada área específica y finalmente en los resultados finales dentro de la empresa.
Un estudio de clima organizacional nos permite conocer el estado deuna empresa en cuanto a aspectos organizacionales, ambiente de trabajo, capacidades potenciales y principalmente el estado de ánimo de cada uno de los miembros participantes de la organización,factores que influyen en el desempeño personal y por consiguiente en el desempeño de todo recurso humano dentro de la empresa.
Estos resultados son de alta relevancia para cada departamento de RecursosHumanos, a la hora de determinar sus políticas y estrategias efectivas para potenciar la rentabilidad de sus recursos.

El ESTUDIO

El estudio consiste en la realización de encuestas anuales,que son distribuidas entre los empleados de la empresa o departamento que se desea consultar.

La forma escogida es a través de la entrega de formularios impresos, las que cuentan con preguntas deselección única que deben ser llanadas a mano.
Cabe señalar que la encuesta se realiza a todos los trabajadores de la organización, respetando el grado de confidencialidad de los datos recogidos comotambién la confidencialidad de los encuestados. En otras palabras los supervisores tendrán acceso solo a los resultados globales y no a la opinión personal de sus subalternos.


¿QUE SE MIDE?Los aspectos a tratar dentro de cada miembro de la organización son los siguientes:

Aspectos Generales: mide el grado de conocimiento general que tienen los trabajadores hacia la empresa y suspropias responsabilidades.

Los Recursos suministrados por la empresa: Mide el nivel de conformidad relacionado con las herramientas físicas que la empresa le ha facilitado a sus trabajadores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuestas clima laboral
  • Encuesta de clima laboral
  • encuesta clima laboral
  • Encuestas para clima laboral
  • Encuesta clima laboral
  • Encuesta de clima laboral
  • Encuesta medicion de clima laboral
  • Origen Encuesta Clima Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS