Encuesta comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARGET - Perfil del consumidor ideal AXE

Tomamos como consumidor ideal de AXE a Alejandro López Fosco, un hombre joven, de 23 años, de clase media alta. Es un hombre soltero, que prioriza susrelaciones de amistad por sobre una relación de pareja estable. Es hijo único y vive en un departamento en el barrio de Palermo, con sus padres.
Va a la universidad, pero no se la paga él, sino que esmantenido por sus padres. Por su poder adquisitivo (el de sus padres), estudia en una facultad privada, en la UCA, la carrera de relaciones públicas y organización de eventos (una carrera moderna delmismo estilo que administración de empresas, marketing, publicidad, etc.).
Trabaja pero no en un empleo que le demande gran carga de responsabilidad, aunque lo puede ayudar a ganar experiencia en sucarrera; es rrpp de boliches los fines de semana. Este trabajo requiere de su presencia física en los boliches únicamente los días viernes y sábados, de 2 a 6 de la mañana aproximadamente. Entresemana su única tarea es promover las salidas del fin de semana vía mail o vía Facebook.
Es un chico de la noche, no sólo trabaja en ese ambiente, sino que también disfruta de salir con amigos a barespor Palermo y a boliches como por ejemplo Mint, Kika, Rumi, Asia de Cuba, Museum y Tazz. No es del tipo que va a comer a restaurantes demasiado caros, se inclina más hacia una buena parrilla conamigos.
Previamente dijimos que todavía vive con sus padres, esto lo deja gozar de ciertas libertades económicas ya que, si bien colabora con algún que otro gasto en la casa, no se mantiene del todo porsu cuenta. Esto le permite utilizar el dinero que gana en su trabajo para darse sus gustos personales. Aunque perfectamente podría no trabajar, porque por el momento no lo necesita, lo hace por ganarexperiencia, por conocer gente y porque tiene dentro suyo cierto sentido de independencia que hace que quiera ahorrar para poder vivir solo en un futuro no muy lejano. No hay nada más ansiado para él...
tracking img