Encuesta de actitud

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
DuocUC

Administración en Recursos Humanos.
Escuela de Administración y Negocios.
Encuesta de Actitud
Informe de Psicología

Introducción

Wintec S.A

Rut: 96.952.990-4

Fue fundada en 12 de Septiembre del año 2002. Se encuentra ubicada en la Avenida Aeropuerto N° 620, comuna de Quilicura, Santiago. Específicamente en el Parque Empresarial.
Cuentacon un directorio de tipo familiar, el cual está representado por el hijo mayor de la familia Rex Reich, Don Fernando Erik Rex Reich (ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile).
Wintec es una empresa dedicada al rubro de la construcción de ventanas de aluminio y productos relacionados. Su código de actividad económica corresponde a número: 519000.

Actualmente cuenta con una dotación de320 trabajadores los cuales están divididos por áreas. Una de las áreas se encuentra dentro de la planta de producción; y la otra área se dedica a las instalaciones y servicios post-venta, está es la encarga de instalar los productos en obra o realizar reparaciones por cobros de garantías asociadas a los productos de la empresa.

Posee cuatro Gerencias las cuales son: Gerencias General,Administración y Negocios, Operaciones y Administración y Ventas.

Wintec está orientada a la fabricación de productos de primera calidad respetando en sus procesos de transformación la legislación vigente, la organización cuenta con la disposición de ayudar a alumnos de enseñanza media o técnico profesional, para realizar su práctica laboral remunerada al fin de motivar sus capacidades y a poder através de sus competencias laborales permitir que se integren a la misma.

.

Aplicación de la Encuesta

Hemos aplicado la encuesta de actitud, mediante la Escala de Lickert, a la empresa Wintec, esta se ha realizado vía mail, así hemos recopilado los datos con anterioridad y mejor rapidez. Los trabajadores encuestados nos dieron a conocer sus preferencias o desacuerdos en cuanto a la Caja deCompensación.
En esta empresa se realizó un cambio de Caja de Compensación, en la cual el Departamento de Recursos Humanos evaluó cual era la mejor, para entregar a sus trabajadores: Dentro de esta mejoras el Departamento de Recursos Humanos priorizó, los mejores beneficios en montos de bonificación, la que contaba con mejores convenios de salud, recreación y entretención que efectivamentequisieran utilizar los trabajadores; resumiendo la que pudiera satisfacerlos mejor y le diera un plus adicional para este caso en general, fue el bono por aniversario de matrimonio anual el cual le permite a las personas, en su mes de aniversario retirar un Boucher por de $ 60.000 pesos los cuales son validos de usarse en una estadía general de 3 días y 2 noches en cualquier centro vacacional o derecreación de la caja en cuestión. La Caja de Compensación que cumplió con estas condiciones y con una mejor atención tanto al empleador mismo como a los trabajadores fue la Caja de compensación La Araucana; y la anterior Caja de Compensación fue la Los Andes, institución que hasta la fecha ni siquiera consulta por que la empresa se desafilió de esta, es decir, el servicio al cliente de empresaspequeñas o medias es nulo.

Esta encuesta nos entregara una evaluación mediante las respuestas obtenidas. Fue aplicada a 10 trabajadores de la empresa, los cuales pertenecen a distintas áreas de está.

En bueno denotar que los Trabajadores no estaban bien informados antes de votar para el cambio de Caja de Compensación y es importante destacar que cuando los trabajadores de una empresa decidencambiarse de caja de compensación debe existir un acuerdo del 50% más 1 de los trabajadores, dicho cambio es por votación popular, para poder realizarlo. Como mencionamos la gran mayoría de los trabajadores no estaba informado de los beneficios de la Caja anterior (CCAF Los Andes) y de ninguna caja por que como el común de todos los trabajadores desconocen los beneficios gratuitos que les entregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta De Actitud
  • Encuesta de actitud politica
  • encuesta de actitudes
  • encuesta actitud lectora
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS