Encuesta de identidades bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
ARTURO RUIZ MORA
Campus Santo Domingo

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
INGENIERIA EN EMPRESAS Y NEGOCIOS

MATERIA DE:
Investigación Básica

INTEGRANTES:
Diana Echeverría
A. CRISTINA GILER
Evelyn Mendoza
Daniel vizuete
Daniel erazo

TEMA:
Encuesta de entidades bancarias

PARALELO:1 “A” b4

SANTO DOMINGO- ECUADOR
27 DE ABRIL – 2010

INVESTIGACIÓN
CON ENCUESTAS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas esta ubicado las siguientes entidades bancarias:
* Banco del Pichincha
* Banco del Pacífico
* Banco de Guayaquil
* Banco Internacional
Las cuales nos brindanservicios a la comunidad para tener ordenadamente y de forma segura nuestro dinero con la creación de una cuenta corriente o de ahorro. Pero esta tiene también como fin prestar créditos para así obtener ganancias de los intereses.

OBJETIVO:
Determinar cual entidad bancaria tiene mayor preferencia en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas para así dar a conocer los resultados: No Significativo,Significativo, Altamente Significativo de la encuesta.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
1. Realizar encuestas que nos permitan determinar que entidad bancaria tiene mayor preferencia.
2. Tabular la información obtenida mediante las encuestas realizadas.
3. Analizar los resultados para dar a conocer a las demás personas que entidad bancaria es más confiable.

JUSTIFICACIÓN

Santo Domingoes una ciudad de gran auge comercial y alto nivel económico su desarrollo se basa fundamentalmente en su ubicación estratégica entre las distintas regiones del país desde tal perspectiva las entidades financieras cumplen un papel fundamental dentro de la localidad, su participación en el mercado es de vital importancia para el crecimiento productivo al nivel general. Por consiguiente el análisisreferente a la preferencia de los servicios bancarios por parte de los consumidores o usuarios es preponderante.
Bajo los parámetros expuestos se desarrolla un proceso investigativo que trata de identificar la percepción de la población en relación a las prestaciones bancarias de distintas dependencias tales como Banco del Pichincha, Banco del Pacífico, Banco Internacional, Banco de Guayaquil.Poder conocer que entidad bancaria es mejor y recopilar información para dar una información y garantizar o recomendar que banco sea mejor y en cual se puede beneficiar.

MARCO TEÓRICO:
Antecedentes:
BANCO PICHINCHA
Un 11 de abril de 1906, nace en Ecuador la compañía anónima Banco Pichincha.
Constituida entonces como un banco de emisión, circulación y descuento, la entidad fijó desde susinicios su prioridad: trabajar en el mercado de divisas. Gracias a las gestiones del entonces vicepresidente, la institución consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida legal del Banco Pichincha y el inicio de la presencia mundial que lo caracteriza.

La primera agencia bancaria se estableció en la intersección de las callesVenezuela y Sucre, en la propiedad de Juan Francisco Freile.
El primer directorio estuvo conformado por ilustres ecuatorianos. Manuel Jijón Larrea (presidente fundador), Manuel Freile Donoso e Ignacio Fernández Salvador (gerentes fundadores) fueron algunos de ellos, entre otros hombres de negocios de la época.
Reunido en sesión del 4 de junio de 1906, este directorio aprobó el primer pedido debilletes por un valor representativo de un millón de sucres. El dinero llegó en febrero del año siguiente, y comenzó a circular inmediatamente en virtud de las emisiones que se hacían de acuerdo a la ley y las exigencias comerciales vigentes. Junto con los billetes llegaron también títulos de acciones, cheques, letras de cambio, libretas para los estados de cuentas corrientes, útiles de...
tracking img