Encuesta de percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

Donostia-San Sebastián 2 de enero de 2006

ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN 2. ESQUEMA METODOLÓGICO 2.1. Diseño y elaboración del cuestionario 2.2. Definición del perfil del encuestado 2.3. Benchmarking 3. LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN A LOS CIUDADANOS DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 3.1. Presentación 3.2. La calidad de vida en la ciudad: Valoración del ciudadano 3.3. Losservicios en la ciudad: El dictamen del ciudadano 3.4. Valoración de la evolución reciente de los principales servicios y otros aspectos de interés 3.5. Donostia-San Sebastián y las ciudades de su entorno: Análisis comparativo sobre los servicios y otros aspectos de interés 3.6. Valoración de estrategias y proyectos estratégicos 3.6.1 Los proyectos estratégicos de índole local 3.6.2 Los proyectosestratégicos de ámbito supramunicipal 4. LA CALIDAD DE VIDA EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN Y SU RELACIÓN CON LAS CIUDADES
EUROPEAS

4.1. Valoración general de Donostia-San Sebastián en relación a la media de ciudades Urban Audit 4.2. Situación personal y/o familiar de los ciudadanos encuestados 4.3. Valoración general de la ciudad y su calidad de vida 4.4. Índice de satisfacción con los equipamientos yservicios de la ciudad 4.5. Donostia-San Sebastián en el ranking europeo. La calidad de vida según la percepción ciudadana 5. SELECCIÓN DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 6. APÉNDICES

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

1

1.

INTRODUCCIÓN

La Encuesta de Percepción ciudadana se enmarca en las labores de seguimiento del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián y constituye uno de loselementos destacados del Informe Anual de Progreso, como herramienta para testar el sentimiento de la población en relación con su ciudad y las perspectivas y retos a los que se enfrenta, así como ante el Plan Estratégico y los proyectos y actuaciones promovidas por el mismo.

Los objetivos generales de esta encuesta quedan recogidos a continuación: • • • • •

Percepción y valoración general de laciudadanía sobre la ciudad y el conjunto de servicios e infraestructuras de la misma Valoración de los principales aspectos relacionados con la calidad de vida existente en la ciudad Valoración de la evolución reciente de los principales temas y aspectos de interés e incidencia ciudadana Valoración comparativa con respecto a otras ciudades de la calidad de vida y del conjunto de aspectos asociadosValoración por parte de los ciudadanos de la importancia de los principales proyectos estratégicos en curso o previstos para la ciudad, así como de los principales temas de relevancia estratégica

2.

ESQUEMA METODOLÓGICO

Establecidos los objetivos de la encuesta de percepción se procede a la elaboración del cuestionario propiamente dicho. El diseño del mismo viene condicionado por talesobjetivos así como por las características inherentes en este tipo de encuestas.

La encuesta es llevada a cabo del 10 al 15 de noviembre 2005, mediante un sondeo telefónico, por una empresa externa a la Oficina del Plan Estratégico.

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

2

Se realiza a 800 personas residentes en Donostia-San Sebastián1; debido a la extensión del cuestionario, se divide elmismo en 2 bloques, de modo que se realizan 2 encuestas independientes a 400 personas cada una, con un bloque de preguntas común a todos los encuestados.

En el marco del objetivo de normalización del uso del euskera y para garantizar el bilingüismo se contó con encuestadores que realizaban las preguntas en castellano o en euskera, en función del idioma que utilizaba el ciudadano al responder porteléfono.

2.1.

Diseño y elaboración del cuestionario

La selección de preguntas se ha realizado valorando su utilidad en función de los objetivos arriba señalados, teniendo presente el conjunto de indicadores de mayor relevancia en relación con la calidad de vida en la ciudad y el contenido del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián.

El cuestionario se estructura a partir de una...
tracking img