Encuesta del amor

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

TRABAJO PRÁCTICO

ESPACIO PARA EL DESARROLLO DEL IDEARIO


RELIGIONES


ISLAM
Importante religión a escala mundial, originaria de la península de Arabia y basada en las enseñanzas de Mahoma (570-632), llamado el Profeta. La palabra árabe islam significa 'entregarse' en la acepción literal, pero el Corán establece su sentido religioso, "someterse a la voluntad o a la ley de Dios". Lapersona que practica el Islam es un musulmán (del árabe muslim, 'el que se somete a Dios'). Según el Corán, el Islam es la religión universal y primordial, incluso la propia naturaleza es musulmana ya que obedece de modo automático las leyes que Dios ha establecido en ella. Para los seres humanos, que tienen libre albedrío, la práctica del Islam no implica obediencia sino la aceptación libre de losmandamientos divinos.
Un musulmán es un seguidor de la revelación divina (recogida en el Corán) formulada por el profeta Mahoma lo que le convierte en miembro de la comunidad islámica . Para algunos autores basta dar testimonio y pronunciar la shahada (profesión de fe) que se expresa al afirmar "No hay más dios que Alá y Mahoma es su enviado". Ya que el nombre musulmán se da en el mismo Corán alos seguidores de Mahoma (Corán 22,78), a los musulmanes les ofende que se los llame mahometanos, lo que implica un culto personal a Mahoma prohibido en el Islam.
La religión islámica es monoteísta, es decir, creen en un solo dios, que para ellos es Alá. Según los musulmanes Dios creó la naturaleza a través de un acto de misericordia, además doto a cada elemento de unas leyes propias que regulansu conducta. El resultado de todo esto es un cosmos armónico, organizado en el que cada cosa tiene su lugar y sus limitaciones. Dios preside y gobierna el universo.
El Corán acepta los milagros de profetas primitivos como Noé, Moisés, Abraham, o Jesús y el milagro de Mahoma es el propio Corán. Según el Islam, dios cumple cuatro funciones básicas en relación con el universo y la humanidad que son:creación, sustento, dirección y juicio. Dios crea el universo y por eso tiene que mantenerla, toda la naturaleza ha sido subordinada a la humanidad que puede explotarla y beneficiarse de ella, sin embargo el último objetivo de la humanidad es existir únicamente para adorar a dios.




BUDISMO
Religión de gran importancia a escala mundial, fundada en el noreste de la India. Se basa en lasenseñanzas de Siddhartha Gautama, más conocido como Buda o El Iluminado.
Se originó como un movimiento monástico dentro de la tradición brahmánica dominante en aquel entonces, aunque rápidamente el budismo se fue desarrollando en otra dirección, adquiriendo características propias. Buda no sólo renegaba de algunos aspectos muy significativos de la filosofía hindú, sino que también desafiaba laautoridad de sus sacerdotes, no aceptaba la validez de las escrituras védicas, y estaba en contra de los sacrificios al culto en los que se basaban estas escrituras. Además Buda abrió su movimiento a personas de todas las castas sociales, rechazando abiertamente la idea de que los asuntos espirituales de las personas estuvieran determinados por la condición social dentro de la que nacen.
A pesar deque el budismo no niega la existencia de dioses, no les atribuye ninguna importancia especial. La vida de los dioses en el cielo es larga y apacible, aunque están sujetos a los mismos problemas que puede tener cualquier otra criatura, por lo que están expuestos a una eventual muerte y a una futura reencarnación en un estado de existencia inferior. No son los creadores del Universo, ni tampococontrolan el destino de la humanidad, por lo que para el budismo, el rezar o hacerles sacrificios no tiene ninguna utilidad. De las distintas modalidades de reencarnación, la humana es la mejor, porque las deidades están tan absortas en sus propios placeres que pierden de vista la necesidad de redención. Por lo tanto, la posibilidad de ser un iluminado es válida sólo para los seres humanos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUESTA DE OPINION SOBRE LA INFIDELIDAD AMOROSA EN SANTIAGO DE CHILE
  • ENCUESTA SOBRE EL AMOR
  • encuesta llenas de amor
  • ENCUESTA DE AMOR Y SEXO
  • Encuesta
  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS