Encuesta Descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3295 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodos de correo
Las encuestas por correo son las terceras forma mas importante de aplicación de encuestas y pueden conducirse por correo ordinario o por grupos por correo.
* ENCUESTAS POR CORREO
En la encuesta por correo tradicional se envían encuestionarios por correo a encuestados potenciales preseleccionados. Un paqute de encuesta por correo típico consiste en un sobre de envio, cartacubierta, cuestionario, sobre de envio de regreso y posiblemente un incentivo. Los encuestados completan y regresan los cuestionarios. No hay interaccion verbal entre el investigador y el encuestado.
Sin embargo, antes de que pueda comenzar la obtención de datos, los encuestados necesitan ser identificados al menos de manera general. Por lo tanto, una tarea inicial es obtener una lista de correovalida, que puede ser recabada de directorio telefónicos, registros de clientes o registros de membresías de asociaciones, o puede comprarse de listas de suscripciones a publicaciones o compañías de listas de correo comerciales. Sin imporatr la fuente, una lista de correo debe ser actual y estrechamente relacionada con la población de interés. El investigador también debe tomar decisiones acercade los diversos elementos del paquete de encuesta por correo. Las encuestas por correo se utilizan para una variedad de propósitos, incluyendo medición de preferencias del consumidor, como se ilustra en el siguiente ejemplo:
Algunas decisiones relacionadas con el paquete de encuesta por correo
Sobre salida
Sobre salida: tamaño, color, remitente
Porte
Método de dirigirse
Cubierta
Patrocinofirma
Personalización posdata
Tipo de atracción
Cuestionario
Longitud esquema
Contenido color
Tamaño formato
Reproducción anonimato del encuestado
Sobre de regreso
Tipo de sobre
PorteIncentivos
Monetarios o no monetarios
Prepagados o cantidad prometida

Algunas decisiones relacionadas con el paquete de encuesta por correo
Sobre salida
Sobre salida: tamaño, color, remitente
Porte
Método de dirigirse
Cubierta
Patrocino firma
Personalización posdata
Tipo de atracción
Cuestionario
Longitudesquema
Contenido color
Tamaño formato
Reproducción anonimato del encuestado
Sobre de regreso
Tipo de sobre
Porte
Incentivos
Monetarios o no monetarios
Prepagados o cantidad prometida

* Grupos por correo
Consiste en una muestra grande, representativa a nivelnacional, de hogares que hayan acordado participar en cuestionarios periodicospor correo y pruebas de productos. Se compensa a los hogares con diversos incentivos. Los datos sobre los miembros del grupo se actualizan cada año. Debido al compromiso de los miembros del grupo, los niveles de respuesta pueden acercarse a 80%. El grupo por correo de consumidores que mantiene MARKET FACTS(www.marketfacts.com o www.synovate.com ) consiste en una muestra representativa de 60.000 hogares en estados unidos y 60.000 en canada. Diversas compañías de investigación de mercados están cambiando de paneles por correo a grupos en línea.
Los grupos por correo se pueden utilizar para obtener información repetidamente de los mismos encuestados. Por lo tanto, se pueden utilizar para llevar a cabo un diseñolongitudinal.

METODOS ELECTRONICOS
Se pueden conducirse por correo electrónico o aplicarse por internet
ENCUESTAS POR CORREO ELECTRONICO
Para realizar una encuesta por correo elctronico se obtiene primero una lista de direcciones. La encuesta se escribe dentro del cuerpo de un mensaje de correo electrónico. Los correos se envían a través de internet. Las necuestas de correo electrónico...
tracking img