Encuesta Permanente del hogar

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Encuesta Permanente de Hogares
Incidencia de la Pobreza y de la Indigencia
Resultados del segundo semestre 2011
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es unprograma nacional que tiene por objeto relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. La estimación de la inciden-cia de Pobreza e Indigencia serealiza a partir de la información obtenida por la encuesta.
Se difunden en este Informe los resultados de la incidencia de Pobreza e Indigencia en hogares y personaspara el total de aglomerados urbanos, correspondientes al segundo semestre 2011. Las estimaciones reflejan la continuidad de una pendiente descendente de las tasas que seinicia en el 1º semestre de 2003.

Los porcentajes presentados para el Total de 31 Aglomerados urbanos (Cuadro 1) indican que, durante el Segundo Semestre de 2011, seencuentran por debajo de la línea de pobreza 382.000 hogares, los que incluyen 1.640.000 personas. En ese conjunto, 141.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo lalínea de indigencia, lo que supone 427.000 personas indigen-tes. Al observar los datos puede verse que la incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para loshogares, lo que indica que, en promedio, los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres. Es decir, que las diferencias no provienen de una metodología diferente,sino del tamaño de los hogares en ambos grupos. Se presentan a continuación la proporción de hogares y personas pobres e indigentes para cada región estadística y cadauno de los 31 aglomerados relevados por la EPH, el conjunto de aglomerados de 500.000 y más habitantes y el conjunto de aglomerados de menos de 500.000 habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta en hogarse
  • Factores psicosociales que genera la permanencia de la mujer violentada en su hogar
  • Encuesta Ine Personas Sin Hogar
  • La Permanente
  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS