Encuesta realizada a niños de 4 a 6 años

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
De la encuesta, acerca de la nutrición, aplicada a niños de 4 a 6 años de edad nos dimos cuenta que escogen a los alimentos por su sabor y también saben qué alimentos son sanos y cuáles no. El44.7% coincidió en que la mejor comida es la fruta con chile, mientras que el 26.7% coincide que las papitas y pastelitos son mejor para ellos.
El 41.3% de los niños encuestados consideran queuna persona sana es alguien que hace ejercicio y come saludablemente, sin embargo un alto porcentaje de 30.2% piensan que una persona sana es aquella que está delgada. A diferencia de esto, un19.6% de niños piensan que alguien gordito está sano.
Al preguntarles sobre la razón por la cual piensan que los gorditos están con sobrepeso, vimos que la mayoría sabe cual es la razóncorrecta, ya que el 65.1% sabe que están así por comer bastante.
Para conocer un poco sobre sus hábitos alimenticios, preguntamos las veces que comían al día. Un 51.7% contestó 4 veces, que es lonormal porque incluye un desayuno en casa, un lunch, comida y cena; pero cabe destacar que el 39.6% come 3 veces al día, indicándonos la ausencia de una de las comidas antes mencionadas.
Alrealizar la encuesta vimos que muchos padres y niños prefieren un desayuno rápido como el cereal con leche que obtuvo un porcentaje de 37.9%, mientras que algunos niños desayunan otros alimentosvariados que forman un desayuno equilibrado con carbohidratos y proteínas.
A todos los niños encuestados les mandan lunch. Al 43.1% el que más les gusta es el sándwich de jamón y un jugo y a un 18.9%prefiere fruta con chile o sándwich de nutella.
Al 65.5% el lunch que les mandan les llena y ya no piden más, mientras que el 15.5% sí lo hace. Cabe destacar que el 12.6% no se llena con sulunch pero tampoco pide más.
Los niños toman más agua que algún otro líquido. El 36.2% de los alumnos encuestados lo comprueba, sin embargo un 24.1% prefiere el agua de sabor y un 20.6% el jugo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Niño (4-6 Años)
  • La lectura en niños de 4-6 años
  • Sexualidad de los ñiños de 4 a 6 años
  • caracteristicas de niños de 4 a 6 años
  • Caracterización niños 4, 5 y 6 años
  • El niño de 4-6 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Niños 6 a 14 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS