Encuesta Redes Sociales (Beto)

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
1) ¿sabe que son las redes sociales?
SI No

77% 23%

27 de las 35 personas encuestadas respondieron que si saben que son las redes sociales, esto corresponde al 77 por ciento. Los que respondieron que no fueron 8, correspondientes al 23 por ciento.

Por lo tanto consideramos que más del 75 por ciento de la población adulta de Sololá si sabe que son las redes sociales.

2) ¿Qué creeusted que son las redes sociales?
Algo para comunicarse con otras personas Un juego en la computadora Una forma de hacer negocios y amistades Algo donde delincuentes engañan a jóvenes y señoritas Algo donde Jóvenes y señoritas pierden tiempo No Respondió

23% 31%

17% 6% 14% 9%

11 entrevistados (31%) respondieron que las redes sociales son algo para comunicarse con otras personas. 2 personascorrespondientes al 6% dicen que las redes sociales son únicamente un

juego en la computadora
3 personas que son el 9%, le ven potencial económico, comunicativo y comercial, porque dijeron que es una forma de hacer negocios y amistades 5 personas (14%) ven peligro en las redes sociales porque afirmaron que son algo

donde delincuentes engañan a jóvenes y señoritas El 17% formado por 6personas piensan que en las redes sociales jóvenes y señoritas pierden su tiempo.
El 23% (8 personas) no respondió.

Según lo expresado por los entrevistados podemos ver que la mayoría de personas (40%) creen que las redes sociales tienen un uso bueno, pero no hay que descartar a los que ven peligro en su uso y el riesgos de ser contactado por delincuentes.

3) Su hijo/a o algún familiar cercanousa las redes sociales?
Si No No respondió

23%

66%

11%

23 personas que son el 66% de los encuestados dijeron que su hijo o familiar si usan las redes sociales , 4 personas, el 11% dijeron que no y el 23% de los encuestados no respondió.

Por lo que podemos decir que la mayoría de personas en Sololá tiene a uno o más familiares que si usan las redes sociales.

4 ¿Cuánto tiempo?
Unahora Dos horas Mas de dos hora No respondió

31%

29%

17% 23%

10 personas dijeron que el tiempo que su hijo(a) o algún familiar usan alguna de las redes sociales es de una hora. 8 personas dijeron que dos horas diarias es el promedio que su hijo(a) o algún familiar usan las redes sociales. 6 personas dicen que su hijo(a) o algún familiar usan las redes sociales mas de dos horas diarias.11 personas no respondieron.

El 29 por ciento nos dijo que usan la redes sociales con moderación, un 23 por ciento incrementa su uso al permanecer conectados por dos horas y solamente el 17 por ciento exagera con su uso

5) ¿Cree usted que el uso excesivo de las redes sociales pueden convertirse en un vicio?
Si No No respondió

3%

23%

74%

26 personas respondieron que el usoexcesivo se puede volver un vicio. 1 persona dijo que no hay peligro en que se vuelva un vicio. 8 personas no respondieron.

Según la encuesta, el 74 por ciento de sololatecos creen que el uso excesivo de las redes sociales podría convertirse en vicio.

6) ¿Cree usted que alguien al usar excesivamente las redes sociales podría perder su grado escolar?
Si No No respondió

23%

3%

74%

26personas afirman que una persona al usar excesivamente las redes sociales, puede perder el grado escolar. 1 persona dijo que el uso excesivo de las redes sociales no es causa para que alguien pierda el grado escolar. 8 personas no respondieron.

El 74 por ciento de sololatecos creen que al usa excesivamente las redes sociales una persona si puede perder su grado escolar.

7) Si usted usa lasredes sociales, ¿cuantos días a la semana las usa?

0 1 Día 2 Días 3 Días 4 Días 5 Días 6 Días 7 Días No las usan No respondió

3.8

7.5

11.3

15.0

14 personas usan las redes sociales únicamente un día a la semana. 5 personas lo usan solamente 2 días. 3 personas respondieron que lo usan 3 días. 1 personas lo usa los 4 días a la semana. Ninguna persona contesto que usa las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta sobre las redes sociales
  • Encuesta Redes Sociales
  • Encuestas & Anilisis Sobre El Uso Del Las Redes Sociales
  • Encuesta redes sociales
  • Encuesta Redes Sociales
  • Encuesta Redes Sociales
  • Encuesta De ReDes Sociales
  • Encuesta sobre redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS