¿Qué es una Encuesta Regional de Salarios?
La técnica de Encuesta Regional de Salarios es un procedimiento que proporciona resultados confiables que permiten asignar salarios razonables, y sobretodo, correspondientes al mismo ambiente de sueldos y salarios de las organizaciones de la comunidad. También se considera una técnica de investigación que consiste en realizar un intercambio deinformación sobre salarios, políticas salariales, beneficios ofrecidos, comportamiento organizacional etc. A fin de lograr una clasificación de puestos y su valor relativo.
Para determinar un índice de pagola mayoría de las organizaciones se basa en investigaciones de sueldos y salarios. Por este medio descubre lo que pagan otras organizaciones en el mismo mercado de trabajo por puestos tipoespecíficos. El mercado de trabajo es la zona en la cual los organismos sociales reclutan a sus trabajadores; sin embargo, para lograrlo tienen que competir en un mercado que se extiende más allá de la comunidadlocal.
En la figura se muestra la Encuesta Regional de Salarios (ERS) como un instrumento de comparación.

¿Para que sirve una encuesta regional de salarios?

Los datos de la encuesta regionalde salarios son indicadores que les sirven a los analistas para comparar los niveles de remuneración. Esta información se puede obtener de diversos lugares: Asociaciones, Secretaria de Trabajo yPrevisión social, Asociaciones Patronales y Asociaciones Profesionales.
Las técnicas para recopilar datos sobre sueldos y salarios son los Cuestionarios, la entrevista personal y la entrevistatelefónica, la más confiable y más costosa es la entrevista personal.
Los cuestionarios son, quizá, las técnicas más utilizadas. Sin embargo, los cuestionarios de una Encuesta Regional de salarios solo se debenutilizar para la encuesta de puestos que se definen de la misma manera en la rama industrial a investigar. Si hay alguna duda en la definición de un puesto, las respuestas al cuestionario no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Encuesta regional de salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Encuesta-Regional-De-Salarios/168520.html

MLA

"Encuesta regional de salarios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encuesta-Regional-De-Salarios/168520.html>.

MLA 7

"Encuesta regional de salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encuesta-Regional-De-Salarios/168520.html>.

CHICAGO

"Encuesta regional de salarios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Encuesta-Regional-De-Salarios/168520.html.