Encuesta sobre la reforma energética, México.

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014


Software Educativo

Software educativo
Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tiposde interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

El enfoque de la instrucción asistida porcomputadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje. También generalmente incluye métodos de evaluación automática, utilizando preguntas cerradas. Las críticas más comunes contra este tipo desoftware son:
Los aprendices pierden el interés rápidamente e intentan adivinar la respuesta al azar.
La computadora es convertida en una simple máquina de memorización costosa.
El software desvaloriza, a los ojos del aprendiz, el conocimiento que desea transmitir mediante la inclusión de artificiales premios visuales.

Ejemplos típicos de este tipo de software son: Clic, GCompris, PLATO,Applets de Descartes.



Software Educativo, Objetivos y Utilidad

El Software educativo se presenta en la paginas sugeridas por el autor de tal Manera Que Estos te lo sugieren como un sistema de apoyo para la educación para diferentes niveles de educación pero lo presenta por grados no como niveles ya se de la primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Por lo tanto desde miperspectiva al querer adquirir al producto uno podría confundirse con el producto de un nivel diferente aun pensando que adquiere el producto solicitado.
El Objetivo Del Software Educativo

El Objetivo del Software Educativo es Servir como manual y temario para desarrollar un aprendizaje mas eficiente, esto en el software educativo se pretende aplicar atraves de la interacción con aplicacionessencillas, mediante multimedia, animaciones, etc. Su Practica en las aulas de primarias respaldan esto por lo cual partiendo de estas se puede definir como un muy buen sustento en el enriquecimiento del aprendizaje del estudiante.

El Contenido Multimedia del Software

El Contenido Multimedia del software educativo se presentan en 3 formatos diferentes y sus principales son la de audio, video yaudiovisual lo cual permite que aprendamos lo que nos instruye de forma perceptiva, es decir, que lo aprendemos atraves de los sentidos por decir se nos enseña en mas de una forma teórica y practica trayendo resultados mas satisfactorios. Por ejemplo, para los software de niños de prescolar la granja se muestra de manera audiovisual animada para que estos puedan distinguir de lo que trata.

Tipos deSoftware Educativo
Libros Electrónicos
(Libro Dot 3)
(http://www.librodot.com/searchresult_book.php?bookName=O&page=3)

Su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc., pero con un nivel de interactividad y motivación que le facilite las acciones que realiza.
A diferencia de las páginas de un libro convencional, aquellas queforman parte de un libro electrónico pueden ser dinámicas y reactivas.
Pueden cambiar dinámicamente de acuerdo con las necesidades del usuario.
Proporcionan mecanismos de vuelta atrás, que mantienen una historia de la interacción del usuario con el libro.
Permiten una lectura no lineal.
Facilidades de copiado y compartido.
Rapidez en el acceso y exactitud en la recuperación.
Actualizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria sobre la reforma energética en México
  • reforma energetica mexico 2013
  • Reforma energética mexico
  • REFORMA ENERGETICA EN MEXICO
  • LA REFORMA ENERGÉTICA EN MÉXICO
  • Reforma Energetica México 2013
  • Ensayo sobre la reforma energetica
  • ensayo sobre reforma energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS