encuesta a lideres empresariales

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
I. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y PERFIL DEL GERENTE.








1. Nombre de la empresa:

Comercializadora Centroamericana S.A de C.V – Pepsi.

2. Tipo de empresa:

Comercial.

3. Cargo que desempeña en la empresa:

Coordinadora de gente y gestión (RRHH).

4. Título Académico de pregrado (Profesión):

Licenciatura en Psicología

5. Universidad o instituciónde donde se graduó del pregrado:

Universidad Francisco Gavidia.

6. Año en que obtuvo su título universitario (Pregrado):

En Junio del 2003.

7. Otro título o grado académico obtenido después del pregrado (Máster, Doctorado, etc. (Especificar):

Hasta el momento no se ha llevado otro grado académico.













II. RESPECTO A LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO.

8. Porfavor explique en página aparte, la forma que usted adopta para liderar debajo su cargo.
La forma en que se adopta el liderazgo en la empresa Pepsi, está establecido por un libro, el cual lleva por el nombre de “normas gerenciales” donde se detalla por medio de 5 niveles. El liderazgo que se tiene que tener para llegar a ser un gerente de alto rango, es aquel que tenga el nivel 5, ya que cumplecon todas las capacidades, aptitudes y actitudes que la empresa necesita para llevar a cabo la funcionabilidad de la misma y por ende haga que junto con los colaboradores logren los objetivos de la empresa y salgan beneficiados todos entre sí.
A continuación se detallan los 5 niveles de liderazgo según el libro de normas gerenciales:
Nivel 1: Es un líder autocrático, es muy dominante y tomamuchas de las decisiones impulsivamente sin la opinión de sus empleados, es muy conflictivo y cuando un trabajador le solicita una ayuda lo critica, y nunca está de acuerdo con las normas de la empresa.
Nivel 2: Es un líder sin iniciativas, que a veces no dirige ni sabe como coordinar a sus colaboradores, no les ayuda en sus problemas sobre cómo realizar un trabajo.
Es inseguro y no sabe tomardecisiones cuando se debe, no logra establecerse metas, no está prevenido a las situaciones recurrentes que pueden ocurrir dentro y fuera de la empresa. No muestra interés por el desempeño de sus colaboradores, sino que solo está en el cargo de gerente por el ingreso monetario que este le provee.
Nivel 3: Es un líder que quiere quedar bien con sus colaboradores y por una parte eso es muybueno, pero a veces por querer quedar bien lo hace todo el sin ayuda de los demás, y desde ese momento esté menosprecia a sus colaboradores ya que no los considera capaces de que puedan realizar las labores que se le podrían asignar y eso puede hacer que los trabajadores pierdan la orientación y no logren identificarse con la empresa.
Nivel 4: Es un líder que adopta el cargo y la responsabilidadpero más que todo por el sueldo, y porque tiende a ser muy egocéntrico, posee actitudes de líder pero su forma de actuar frente al cargo es una actitud de “solo soy yo” “yo mando aquí”.
Nivel 5 : Este es el único tipo de líder que se acepta en la empresa Pepsi para llegar a ejercer un gran cargo de gerencia porque es un líder que no solamente exige si no que acompaña al trabajador, los trata conmucho carisma y cultiva la identificación del trabajador con la empresa. Su finalidad más que todo es lograr los objetivos de la empresa y que sus colaboradores se sientan en un buen ambiente e identificados con la empresa, que colaboren y que logren desarrollar el máximo de su desempeño.


9. Por favor explique los beneficios que ha obtenido al aplicar el tipo o estilo de liderazgo antesdescrito.
Aplicar el nivel 5 de liderazgo en la empresa Pepsi tiene beneficios como:
Crea una base de apoyo en donde gerentes subgerentes y colaboradores forman parte de un todo y ese todo es la empresa, y que aunque uno tenga un cargo mayor eso no quiere decir que solo el haga funcionar la empresa, cabe destacar que la labor de cada miembro de la empresa hace que esta funcione.

Crea una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Empresarial
  • lideres en turismo liderazgo empresarial
  • Encuestas Practicas Empresariales
  • encuesta empresarial de recursos humanos
  • Ejemplo de encuesta de formación empresarial
  • ENCUESTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Cultura Del Cambio: En Busqueda De Líderes Empresariales
  • LIDERES EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS