Encuesta

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENCUESTA

I -Existen tres tipos de investigaciones de mercado:

a) Investigación Exploratoria: La investigación de mercados para recopilar una información preliminar que ayudará z definir los problemas y a sugerir hipótesis para sus soluciones.
b) Investigación Descriptiva: La investigación de mercados para describir mejor los problemas de mercadotecnia, las situaciones o los mercados, comoel potencial de mercado para un producto o a la demografía y las actitudes de los consumidores potenciales.
c) Investigación Causal: La investigación de mercados para poner a prueba las hipótesis acerca de las relaciones de causa-efecto.

II- Recopilación de información secundaria y primaria

a) Datos secundarios: Consisten en la información que ya existe en alguna parte y que se harecopilado para otro propósito. Los datos secundarios proporcionan un buen punto de partida para la investigación y a menudo ayudan a definir los problemas y los objetivos de la investigación. Los datos secundarios por lo general se pueden obtener con mayor rapidez y a un costo más bajo que los datos primarios.
b) Datos primarios: Consisten en la información recopilada para el propósito específicoinmediato. La investigación por medio de la observación es la recopilación de datos primarios a partir del estudio de las personas, las acciones y las situaciones pertinentes.

II.I- Fuentes de datos secundarios
-Fuentes internas (registro de inventarios, hojas de balance)
-Publicaciones del gobierno (demográfico, económico)
-Publicaciones periódicas y libros (revistas de mercadotecnia, revistas denegocios)
-Datos comerciales (Datos sobre los auditorios de televisión, participación de mercados y precios al detalle)
-Datos internacionales (comercio extranjero para países y bienes específicos)

III- Una encuesta

Es el enfoque más adecuado para recopilar una información descriptiva. Una compañía que desea saber algo acerca de los conocimientos, actitudes, preferencias o conducta decompra, a menudo lo puede obtener preguntando directamente a los individuos.
La investigación de encuestas es el método que se utiliza más ampliamente para la recopilación de datos primarios y a menudo es el único que se emplea en un estudio de investigación. La ventaja principal del método de encuesta es su flexibilidad. Se puede usar para obtener muchas clases de información, en muchas situacionesdiferentes. Dependiendo del diseño de la encuesta, también puede proporcionar información con mayor rapidez y a un costo más bajo que la investigación mediante la observación.
Sin embargo, la investigación por encuesta también presenta ciertos problemas. En ocasiones, las personas son incapaces de responder a las preguntas de la encuesta porque no pueden recordar lo que hacen y por qué lo haceno por que jamás han pensado en ello o bien, las personas no responden a las entrevistas porque consideran cosas que son privadas. Quienes responder pueden contestar incluso si no conocen al tema en cuestión, con el fin de dar la impresión de ser más inteligentes o de estar mejor informados. O bien, pueden tratar de ayudar al entrevistador proporcionando respuestas agradables.

IV-Existen trestipos de encuesta:

a) Encuesta por correo: se pueden utilizar para recopilar grandes cantidades de información a un costo bajo por cada persona que responde. Quienes responden pueden proporcionar respuestas más honestas a las preguntas más personales en un cuestionario por correo. Además, no está involucrado ningún entrevistador que puede tergiversar respuestas. Sin embargo, los cuestionarios porcorreo no son muy flexibles; todos los que lo reciben responden a las mismas preguntas en un orden fijo y el investigador no puede adaptar el cuestionario basándose en las respuestas anteriores. Las encuestas por correo por lo común se llevan más tiempo para terminarlas y el índice de respuestas, es decir, el número de personas que devuelven los cuestionarios llenos, a menudo es muy bajo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS