Encuesta

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
2) Si Ud. fuera gerente de marketing de un hotel o restaurante que ideas novedosas plantearía para diferenciarse de la competencia.
Como gerentes de marketing de un restaurante es importantetener en cuenta los siguientes puntos:
1. El cliente siempre tiene la razón:
Se refiere que cuando un cliente reclama o dice algo acerca del producto que tiene, en este caso un plato de comida,deberíamos cambiarle el plato y pedirle disculpas.
2. Ofrecer disculpas al cliente sin tratar de persuadir en un cambio de opinión.
Si el plato no fue lo que el cliente esperaba puede ser porqueno hubo una buena comunicación cliente-mesero. Se tiene que ofrecer las disculpas del caso pero sin tratar de convencer al cliente de que cambie de opinión, solo conseguirás hacerlo sentir incómodo yque no quiera regresar más.
3. No te demores al servir:
Deberíamos servir de acuerdo al orden de llegada de las personas.
4. Advertir si el plato va a demorar.
Hay platos que por suelaboración toman más tiempo en la cocina que otros. Es importante explicar al cliente que la preparación tomará unos minutos en estar lista para que no haiga malos entendidos.
5. No ofrezcas lo que notienes:
Los platos de la carta deben de estar disponibles para los clientes, ya que si alguno de ellos pide algún plato, y este no está disponible seria de mal agrado para el cliente y éste podríaretirarse del lugar.
6. No generar una discusión con tus clientes:
Menos aún en lugares públicos.  Solo conseguirás que no regrese más a tu local y crearás un efecto contradictorio entrepotenciales clientes, que conociendo las posibles reacciones que puedes tener, pensarán antes de ir a tu local.
7. Rectifica tus errores:
Si un cliente tiene la confianza de contarnos alguna malaexperiencia que vivió en otro restaurante, debemos de tener en cuenta lo que dice para así poder mejorar nuestros servicios. Quizá de cortesía deberíamos darle un postre o una bebida y puede significar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS