encuesta

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LEVAS
De todos los tipos de mecanismos que existen la leva es el mas versátil y que permite movimientos mas diversos, con tan solo un simple movimiento de entrada permite complicados movimientos desalida mediante un contacto entre sus dos miembros. Este elemento mecánico está sujeto a un eje por un punto que no es su centro geométrico, en la mayoría de los casos es de forma ovoide. El girodel eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte con una pieza conocida como seguidor.
TIPOS DE LEVAS


La leva puede tener dos tipos de movimiento, traslación yrotación. Cuando esta es de rotación la leva puede ser de placa, cilíndrica o frontal.











. Levas cilíndricas
Permite obtener un movimiento lineal alternativo, o uno oscilante, apartir de uno giratorio; pero no nos permite obtener el giratorio a partir de uno lineal alternativo (o de uno oscilante). Es un mecanismo no reversible.
Se trata de un cilindro que gira alrededor deun eje y en el que la varilla se apoya en una de las caras no planas. El punto P se ve así obligado a seguir la trayectoria condicionado por la distinta longitud de las generatrices.
.Características de las levas

a) Círculo base: Círculo más pequeño tangente a la superficie de la leva.
b) Punto trazador: Centro del seguidor que genera la curva de paso o “pitch curve”.
c) Punto de paso:Localización del máximo ángulo de presión en la curva.
d) Círculo de paso: tiene un radio desde el centro del eje de la leva al punto de paso.
e) Círculo primo: Círculo más pequeño desde el centro deleje de la leva tangente a la curva de paso (trayectoria generada por el punto trazador relativa a la leva).
f) Ángulo de presión: El ángulo en cualquier punto entre la normal a la curva de paso y ladirección instantánea del movimiento del seguidor. Representa la inclinación de la leva.
En los mecanismos de levas, el diseño del perfil de leva siempre estará en función del movimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS