encuesta

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
SECRETARIA ACADEMICA
DIRECCION DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR


VIGESIMO TERCER CONCURSO
“PREMIO A LOS PROTOTIPOS
DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR” 2013


NOMBRE DEL PROTOTIPO: COMODIDAD EN LOS NEUMATICOS
CATEGORIA: DISEÑO PARA LA INDUSTRIA





CATEGORÍA:

FECHA
Para ser llenado en DEMS
FOLIO
Para ser llenado en DEMSResumen.
Este proyecto es realizado con el fin de combatir la gran problemática mundial que consta de los neumáticos dentro de los tiraderos ya sea en tiraderos autorizados y certificados por la autoridad competente, o en algunos casos los tiraderos clandestinos y por si fuera poco en la calles y centros recreativos.
Para evitar este problema nos dimos a la tarea de reutilizar losneumáticos, haciendo uso de la recolección de este mismo para posteriormente hacer un sofá con los neumáticos, el cual es una alternativa para evitar cualquier tipo de quema o procedimiento nocivo para el medio ambiente.
De tal manera que al idear este método generamos un producto innovador y a su vez solucionamos un problema que nos compete a todos











Índice.

Introducción
4Justificación
5
Objetivo
6
Sustento teórico
6
Metodología
8
Descripción de planeación: cronograma de actividades
8
Descripción de grado de factibilidad (técnica y financiera)
14
Descripción de impacto social o tecnológico y/o desarrollo sustentable
15
Descripción de grado de innovacion
15
Descripción de pruebas
15
Análisis de resultados
15
Conclusiones
16
Bibliografía16
Anexo fotográfico
17




1. Introducción

Un grave problema de contaminación en el mundo, es ocasionado por el desecho de los neumáticos, se estima que cada año a nivel mundial se generan alrededor de un billón de estas.
En Europa se generan cerca de 250 millones de llantas por año, de las cuales se utiliza únicamente el 60% y en México únicamente se utiliza el 10% de los 40 millonesque se producen.
El abandono de llantas es un problema muy grave, ya que son desechos no degradables y ocasionan un sin fin de problemas.
Los tiraderos crean ambientes propicios para la proliferación del dengue, mosquitos, roedores y otras fuentes de enfermedades.
Es por ello que debemos reciclarlas y darles un mejor uso para así evitar la contaminación a nuestro planeta.
Uno de los usos máscomunes que se les está dando a los neumáticos sobrantes, es el de combustible alternativo a los fósiles. . En Estados Unidos, según la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA en sus siglas en inglés), en 2005, el 52 por ciento de los neumáticos fueron quemados como combustible. Por su parte, la Agencia Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), confirma que en Europa esta cifra sesituó en 31 por ciento.
En muchos lugares del mundo ya se encuentra con la posibilidad de reutilizar o degradar este desecho, tal es el caso de México, que gracias a un desarrollo tecnológico se logró conseguir la degradación por medio de catalizadores los cuales desintegran el neumático, otra de las muchas maneras de recurso que se comparten entre si algunos países, es aquel instinto creativo dealgunas personas que realizar un poco de arte con ellas, como otra alternativa también realizar diversos productos de alta calidad y de gran seguridad para la nación que los comercialice.
Aunque en los países desarrollados están potenciando empresas especializadas que se dedican al reciclaje de los neumáticos, sigue existiendo indiferencia, falta de interés y, en muchas ocasiones, afán de lucro,que impiden una correcta gestión de esta parte imprescindible de un coche, que resulta ser uno de los inventos más sucios.
La fabricación masiva de ruedas es uno de los mayores problemas medioambientales de los últimos años por su costoso proceso de fabricación y por el alto coste que conlleva su desaparición. Para la fabricación de una sola rueda de camión se necesita medio barril de petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS