Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 Análisis de la entrevista aplicada al orientador.

Variable: Interacción Previa

Dimensión: Tipos de interacción

Indicador: No verbal

1.- Noto usted una conducta de rechazo de parte del niño/a ante los adoptantes.

No, al comienzo el adoptado se mostró un poco tímido y retraído, pero conforme pasaba el tiempo y se sentía en confianza, se mostró muy receptivo y abierto a lainteracción con los adoptantes.

Como a cualquier otro niño de su edad al adoptado mostró un poco de timidez al interactuar con los adoptantes, pero a medida que pasó el tiempo éste interactuó de una manera positiva con sus futuros padres sin mostrar ningún tipo de rechazo.

2.- Conoció el adoptante otros padres adoptivos antes que los futuros padres.

Si, conoció varias parejasinteresadas en adoptarlo pero se llego a a iniciar el proceso de interacción previa ni mucho menos los trámites para la adopción definitiva.

A pesar de que el niño conoció otras parejas anteriormente, no se dio una relación satisfactoria y significativa entre ambas partes como para iniciar el proceso de adopción, lo cual indica que desde el primer encuentro existió buena química entre ellos.Indicador: Verbal

3.- Percibió usted una fluida comunicación entre el adoptante y adoptado.

Si se percibió una comunicación muy fluida entre ellos, bastaron unas horas para que comenzaran a conversar y para que el niño perdiera el miedo y la inseguridad y se sintiera cómodo interactuando con ellos

La comunicación entre adoptantes y adoptados se mostró provechosa y fluida, elniño se abrió rápidamente a expresarse verbalmente. Se percibió una comunicación muy sólida entre ellos, lo que denota que su relación será igual de sólida.

4.- Escucho usted expresiones de cariño de parte del niño o niña hacia los futuros padres o viceversa.

Si, luego de superar la timidez e inseguridad del primer encuentro, las expresiones de cariño se hicieron presentes tanto porparte de los adoptantes como de los adoptados.

Se observó que la relación entre los futuros padres e hijo no carece de afectividad, lo cual es importante para afianzarla y fortalecerla.

Indicador: Emocional

5.- Observo usted que el adoptado se sentía en ambiente con los futuros padres en las citas previas a la adopción.

Los adoptantes propiciaron un ambiente de confianzaadecuado para que el niño pudiera sentirse a gusto de expresar sus sentimientos y para desarrollarse de manera integral, por lo tanto, el siempre se mostró cómodo y relajado con ellos.

El ambiente propiciado por los padres permitió que el niño se adaptara con más facilidad y sin retraerse.

6.- Se sintieron los padres emocionalmente satisfechos con el niño/a.

Si, la pareja se sentíasatisfecha antes de conocer al niño, solo con haber recibido la oportunidad de adoptar un hijo, luego de conocerlo superó sus expectativas y se sentían muy complacidos con él.

Los padres se mostraron muy contentos con la idea de adoptar y esta felicidad se duplicó al conocer al niño y congeniar con gran facilidad, su actitud denota que serán excelentes padres.

Indicador: Social

7.-Conoció el niño o niña a la familia de los padres adoptivos antes de iniciarse el proceso de adopción.

Si, los futuros padres en todo momento demostraron la disposición de integral al niño con sus familias, fue por ello que en reiteradas oportunidades sus familias estuvieron presentes en los encuentros.

Se observó interés y buen animo por parte de la familia de los adoptantes porconocer y relacionarse con ese nuevo miembro de la familia.

8.- Se mostró receptivo el niño ante la familia de los padres.

Sorpresivamente el niño se adaptó muy bien y muy rápido a su nueva familia, esto denota que los esfuerzos de los futuros padres por brindarle seguridad para relacionarse surtieron efecto en él y ahora se muestra menos introvertido y con mas apertura a relacionarse...
tracking img