Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A PROFUNDIDAD PARA LA GERENTA GENERAL DE LA EMPRESA
LINCE TOUR  S.A.C
 
 
 
 
1.-Apellidos y Nombres: Linares Salazar, Diana Linares
2.- ¿Cuándo iniciaron las operaciones en la empresa?
Desde Junio del 2009 inicié con el servicio de rastreo satelital y la venta de equipos de GPS, pero desde muy joven empecé a trabajar en el servicio de taxi con mi familia para luego formar laempresa actual.
3.- ¿Cuando fue fundada Lince Tour S.A.C?
Lince SAC nació como empresa el 05/05/09.
4.- ¿Que lo motivó a crear la empresa?
Desde muy joven trabajé duro y parejo, con el tiempo pude adquirir mi primer carro con el que me puse a brindar servicio de taxi. No obstante un día sufrí del robo de mi vehículo y no pude recuperarlo. Tuve mucha cólera pero eso o me derrumbó, decidí ser lapersona que frustre sus robos. Así fue como me introduje en este mercado. Ahora con mi equipo de trabajo servimos a nuestros clientes haciéndoles sentir seguros  en todo momento, dando seguridad tanto al conductor, propietario de su activo (vehículo),evitando el robo  de sus unidades mediante el rastreo satelital ,manteniendo informados a nuestros clientes  en tiempo real la ubicación de suvehículo.
5.- ¿Qué objetivos tiene a corto, mediano y largo plazo con respecto a la empresa?
 
En 8 meses tenemos como objetivo adquirir un vehículo que nos permita movilizarnos de la manera más rápida y eficaz para instalar en el lugar que nos indique el cliente los equipos de GPS , visitas demostrativas a clientes para promocionar nuestro producto y servicio ya que actualmente no se cuenta conmovilidad propia.
 
A un año y medio queremos ser los distribuidores en el Perú de Hunter, cuya sede está en Uruguay y quien nos provee de los equipos GPS.
 
A un largo plazo queremos abrir otros puntos de venta al interior del país y llegar a ser proveedores de las empresas públicas del Perú.
 
6.- ¿Qué importancia tiene para usted sus trabajadores?
 
Para mi todas las personas son importantesyo trato a todos sin ninguna distinción, desde el que vende, hasta el que realiza el monitoreo.
7.- ¿Cual es su criterio de contratación para el personal administrativo y empleados?
 
La función de contratación del personal la comparto con el Gerente de Producción. La primera etapa la realiza el G. de Producción. Si se ha de contratar personal para instalación de GPS y de monitoreo devehículos, él es quien los selecciona. Pero si es de personal de ventas, los que preseleccione el pasan a una segunda etapa.
En esta segunda etapa los preseleccionados tienen una entrevista conmigo, el cual le hago preguntas referente a su antiguo trabajo, los motivos de su renuncia de su anterior, su experiencia en ventas , si son vivaces, entusiastas o si muestran timidez, etc.  Luego se les habla sobrelos horarios, la remuneración, la forma de trabajo, la presión que tendrán para cumplir con las metas del mes en ventas y si todo está conforme se procede a su contratación.
8.- ¿Los seleccionados firman un contrato por escrito?
No, ningún trabajador ha firmado contrato alguno.

10.- ¿Tiene personal en planilla?
Actualmente no se tiene a nadie en planilla. Se acordó con los socios que cuandola empresa tenga dos anos en funcionamiento se irán colocando al personal en planilla.
10.- ¿Cuáles son sus valores personales y cuáles son los de la empresa?
A mi me gusta ser muy sincero y honesto tanto en mi trabajo diario como en mi vida personal y eso trato de transmitirlo a mis empleados. A los vendedores les digo que sean transparentes en la información que brindan pero eso no quieredecir que saturen al cliente con la información sino que le brinden de forma clara y precisa según sus necesidades.
El buen trato al cliente es otro de los puntos importantes, porque no es sólo la captación de clientes y cerrar el contrato sino es atenderlo con amabilidad, escucharlo, brindarle la información que solicita y que sobre todo no le hagan esperar mucho. La puntualidad es un punto...
tracking img