Encuestas para diagnostico comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACIÓN CONCERTADO PARA PERSONAL DE SALUD
ESTABLECIMIENTO DE SALUD ACCHA - EXPLORACIONES COLLASUYO

I. INTRODUCCIÓN:

El fortalecimiento de capacidades, es sin duda laoportunidad de progreso, la capacitación constituye el eslabón para la mejora de la atención en establecimientos de salud.
La calidad de atención en los servicios de salud, está determinada por diferentesaspectos; la identificación de problemas que no permiten la satisfacción en la atención, es primordial, esta puede ser vista desde el operador de salud, como también desde el usuario; en ambos casos esfactible de revertir.

El sector Salud, promueve intervenciones de calidad y con calidez, con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana, a través de la promoción, prevención yrehabilitación de la salud, desarrollando entornos saludables, con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona desde su concepción, con igualdad de oportunidades de sus habitantes.

Elpropósito fundamental, es impulsar y lograr elevar el nivel de salud de la población, fomentando el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada; de conformidad conlos lineamientos de política del sector, planes, programas y proyectos nacionales, regionales y locales.

Es en este marco, que la capacitación del personal de salud de los establecimientos, seconvierte en la herramienta fundamental, que les permite, mejorar la calidad en la atención, asegurando resultados reales y el cumplimiento de los objetivos del sector.

El presente plan está orientadaa fortalecer las capacidades del personal de salud en temas de crecimiento y desarrollo infantil; Antropometría nutricional; Consejería nutricional, Paquete mínimo de monitoreo de la gestante;paquete mínimo de monitoreo del niño; Prevención de anemia y suplementación con micronutrientes a niños menores de 3 años y estimulación psicoafectiva.



ANTECEDENTES:
En el Perú, con el nuevo...
tracking img