Encuestas sobre compra de licores en df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizamos 100 encuestas no solo en el área metropolitana, también mandamos, por medio de correo electrónico encuestas a otros estados para tener de esta manera un panorama más amplio acerca del consumo de alcohol en los jóvenes, y poder llevar a cabo nuestra campaña bajo fundamentos reales.

Podemos darnos cuenta que de nuestros 100 encuestados el 51% fueron hombres y el 49% fueron mujeres.Como mencionamos previamente, los participantes provienen tanto del Distrito Federal, como del Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Cancún, Guadalajara y Monterrey. La edad de los encuestados varia de 18 a 36 años.
Nuestra meta no es solo hacer publicidad enfocada a un sexo, sino tratar de abarcar a los más receptores posibles con nuestra campaña, extendiendo esta también a otros espaciosgeográficos y alcanzar un rango de edad más amplio.

De las respuesta de los 100 encuestados podemos concluir que el 72% comenzó a ingerir alcohol cuando era menos de 18 años (edad mínima para consumir alcohol legalmente en México). Solo el 13 por ciento comenzó a ingerir bebidas alcohólicas cuando alcanzó la edad establecida legalmente. Y por último podemos observar que de 100 personas, 15 noingieren bebidas alcohólicas, y aunque el porcentaje es mínimo es sorprendente que encontremos este porcentaje de abstinencia.
Es preocupante que 72 personas hayan aceptado que aún siendo menores de edad consumían y compraban alcohol, pues esto es fuera del marco legal.
Podemos también ver que de los 100 encuestados únicamente 85 consumen alcohol y son las respuestas de estos las que tomamos encuenta a partir de este momento.
Deducimos entonces que no solo tenemos que lidiar con otras marcas, sino que debemos estar conscientes de que hay todo un mercado de consumidores potenciales pero que aún no se han sentido atraídos a probar bebidas. Y aunque queremos llegar a más clientes debemos de recordar que siempre debemos promocionar que la venta de nuestro producto se haga conforme a lalegalidad y a las reglas establecidas en el país.

Como se muestra anteriormente de las 85 personas que toman alcohol el 23.52%, traducido a 20 personas, compra el alcohol que consume en licorerías, mientras que el 50.59% lo compra en supermercados. Finalmente el 25.88% adquiere las bebidas en otros establecimientos.
Por lo que podemos ver que los supermercados pueden ser la mejor opción paraposicionar nuestro producto en un espacio preferente, al igual que promocionarlo ahí.
Cuando los encuestados se refieren a “otros” es para referirse al alcohol que compran al visitar bares, restaurantes o antros.
Por otro lado de los 85 encuestados que aseguraron consumir bebidas alcohólicas, les pedimos que nos dieran un estimado de cuantas bebidas consumían durante el periodo de una semana.
Losresultados que esta pregunta arrojo fueron los siguientes:

Como podemos ver, tomando a los 85 encuestados que beben alcohol como el 100%, el 41.18% (35 personas) dice consumir de 0 a 3 bebidas a la semana, mientras que el 34.12 % que se traduce como 29 personas consumen de 3 a 7 bebidas en este periodo de tiempo. Por último 21 personas, es decir el 24.71% consume más de 7 bebidas a la semana.Basándonos en esto podemos deducir que no solo tenemos que posicionar nuestra marca sobre las demás, sino que también nos encontramos trabajando con un mercado que en su totalidad no tendrá un consumo constante pues mucho beben de forma esporádica y en pocas cantidades.
Aunque es beneficioso para nosotros que el 24.71% consuma más de 7 bebidas a la semana lo que tratamos de reforzar en nuestracampaña es el consumo responsable por lo que no podemos alentar a todos nuestros consumidores a que ingieran cierta cantidad.

En cuanto a donde consumen el alcohol con más frecuencia las encuestas arrojaron los siguientes resultados: 11 personas, que representan el 12.94% de las 85 que si consumen alcohol, dijeron tomarlo más frecuentemente en casa. 39 personas que representan el 45.88% lo...
tracking img