Encuestas Sobre La Muerte

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
abpIndicadores para concepción de la muerte: (nenas en el docs falta patrones de crianza para los padres, debe estar en un word o algo...)

Sujeto1: Colegio privado y religioso (Chico)
Sujeto2: Colegio privado y religioso (Chica)
Sujeto3: Colegio privado y religioso (Chica)
Sujeto4: Colegio público (Chica)
Sujeto5: Colegio público (Chico)
Sujeto6: Colegio público (Chico)

- Dirigido apadres/madres, abuelos/as, profesores/monitores:
• ¿Se debe tratar el tema de la muerte con los niños?, ¿cree que la muerte se debe presentar i/o abordar dependiendo de la situación; que no se debe presentar, o por el contrario que es indispensable?
Sujeto1: Es indispensable, pues hay que preparar a nuestros hijos para la muerte de sus abuelos, mascotas o dios no lo quiera, para algún miembro delnúcleo familiar. 8 años
Sujeto2: Yo creo que estaría bien pero en el colegio, en religión se les explica que los que se mueren van al cielo y creo que es suficiente, pues en un niño tan pequeño veo innecesario prepararlo para un tema tan delicado como este, pues sin ser experto puede que a lo mejor le cree algún trauma. 7 años
Sujeto3: Pienso que es indispensable, aunque los padres intentamosdar está información en el momento necesario y no antes. El colegio al que lo llevo le hacen religión y mi hija vivió la muerte de su mascota, al llegar al colegio le dijeron que no volvería a ver jamás a su mascota, porque estas no van al cielo y por lo tanto si yo no le hubiera dicho que su mascota iba al cielo igual que nosotros, se hubiera puesto peor de lo que se puso y mira que se puso mal.Sujeto4: La verdad que con la muerte de su abuelo tuve que explicarle que no se iba para siempre sino que se volverían a ver. Mi hija estuvo unos días diciendo que de vacaciones quería ir al cielo, aunque le dije que eso era imposible, prefiero explicarle mejor el tema de la muerte cuando tenga 2 o 3 añitos más.
Sujeto5: Si que creo que es indispensable, pero por parte de sus padres o familiaresmás directos pues en el colegio los demás niños hablan de la muerte de sus abuelos, familiares, etc… y al llegar a casa y mi hijo preguntar tuve que explicarle que las personas a veces viajan lejos y que por un tiempo muy largo, prefiero esperar un tiempo pues me hace preguntas como, ¿se van porque quieren? ¿Ya no quieren ver más a sus nietos?
Sujeto6: A mi hijo no me quedo más remedio queexplicarle desde bien temprano que las personas morían, ya que perdió a su padre con 5 años por un cáncer y a su abuelo con tan solo 7 lo encontró sin vida en la cama. Con su padre tuve tiempo de prepararlo pero con el abuelo le dije que se había dormido y se lo iban a llevar a ver si lo despertaban, al ver que no volvía con los días el mismo dedujo que se había ido con su padre.
• Si afirman abordarel tema en cuestión, ¿de qué manera lo haría?(fantasía, realidad..)

- Dirigido a los niños/as:
        • ¿Alguna vez has oído hablar de la muerte? ¿Dónde?
Sujeto1: A los niños de clase se les mueren sus abuelos y a mi mejor amigo su perro. (Escuela)
Sujeto2: Sor Teresa dice que Jesús murió y luego resucitó, pero ningún abuelo de mis amigos resucita. A lo mejor hay que ir a la cueva donde lometieron para que resucite, cuando alguien muera yo lo llevaré allí. (Escuela)
Sujeto3:  Mi Perro se murió y está en el cielo, que es un lugar muy bonito donde van las personas y animales buenos que se mueren. (Padres y escuela)
Sujeto4: Mi abuelo se murió y yo quiero ir a buscarlo porque lo quería mucho pero mi madre dice que está tan lejos que necesitamos mucho dinero, y yo tengo una hucha ycuando la habrá iré a buscarlo. (Padres y escuela)
Sujeto5: (No Quiere decir nada, y no lo forcé a hablar)
Sujeto6: Mi padre se murió porque estaba enfermo y mi abuelo también, aunque él no estaba enfermo. (Madre)
        • ¿Quién te hablado de la muerte?
Sujeto1: Escuela principalmente          
Sujeto2: Escuela principalmente
Sujeto3: Padres y escuela
Sujeto4: Padres y escuela
Sujeto5:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre encuestas
  • Sobre La Muerte
  • Encuesta De La Pena De Muerte
  • Encuesta sobre publicidad
  • Encuestas sobre el tlc
  • encuesta sobre cereal
  • Encuesta Sobre Las Remesas
  • Encuesta Sobre Satisfaccion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS