Encuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor docente del curso de Guía De Turismo, a continuación le presentamos la monografía de los departamentos de ICA y LIMA, Este trabajo tiene la finalidad de brindar información de los aspectos más importantes de los departamentos antes mencionados para tener así una visión más clara acerca de potencialidades turísticas que poseen.

Las alumnas.

Lima ciudad capital del Perú, y capital dela región del mismo nombre Lima es un departamento del Perú situado en la parte central de la zona occidental de este país, frente al Océano Pacífico. Limita con el departamento de Ancash por el norte, con los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín por el este, con el de Ica por el sur, y con la Provincia Constitucional del Callao por el oeste.
En la actualidad es una moderna metrópoli, concerca de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica, y es la ciudad más grande del país y, está dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con apropiada infraestructura turística, ideal para llevar a cabo eventos (congresos, convenciones, reuniones, entre otros) de carácter internacional.
Ica, capital de la región del mismo nombre, situado en unvalle interior formado por el río Ica, está rodeada por desiertos, y es la única región formada por planicies; la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.

Ica es famosa por sus campiñas, centros vitivinícolas; por la calidad de su vinos, encontrándose en esta zona los más importantes productores de vino. Merece destacar la fiesta de la vendimia de Ica, llevado a cabo con gran consumo devino y cachina. En sus fértiles valles se cultiva el algodón, vid, tabaco y lino. Posee puertos importantes dedicados a la extracción de del atún, bonito y pez espada, de los cuales se producen conservas y harina de pescado.

DEPARTAMENTO DE LIMA
INFORMACIÓN GENERAL:
Fue fundada el 18 de Enero de 1 535, por el conquistador español Dn. Francisco Pizarro y se le llamó "Ciudad de los reyes",siendo entonces sede de la gobernación de Nueva Castilla, de la que Pizarro fue gobernador. Por su arquitectura colonial, en 1 991, la UNESCO la declaró como " Patrimonio Cultural de la Humanidad".

En su periferia y aún en su zona urbana se encuentran los principales monumentos arquitectónicos, desde sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinajereligioso de diversas épocas), hasta casas y templos é iglesias coloniales como la catedral, el palacio Torre Tagle; hoy sede de la cancillería. Entre otros sitios de importancia para el turismo se puede encontrar palacios de estilo colonial que conservan su belleza y magnificencia, tales como la Plaza de Acho, la alameda de los descalzos, la casa de la inquisición, la fortaleza del Real Felipe, elMuseo de la Nación, el Museo de Arqueología y Antropología Larco Herrera, el Palacio de Gobierno y el Parque de las Leyendas.

Vías de Acceso - Lima

* Terrestre: La manera más popular de viajar en el Perú es la vía terrestre. Desde Lima existen servicios de transportes interprovinciales a través de las Carreteras Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y la ruta de penetraciónPativilca - Huaraz; vía carreteras asfaltadas.

* Aérea: El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la provincia Constitucional del Callao, a 30 minutos del centro de la ciudad de Lima) es la principal puerta de ingreso al Perú. Desde aquí, Ud. puede encontrar vuelos a los distintos destinos turísticos y ciudades del país, con excepción Huancayo é Ica. Todos los vuelosinternacionales llegan y parten desde este aeropuerto.

Distancias de Viaje de Lima a Ciudades Importantes

* Distancia de Lima a:

Huaraz 408 Kilómetros
Abancay 907 Kilómetros
Arequipa 1,009 Kilómetros
Ayacucho 573 Kilómetros
Cuzco. (Vía Lima - Arequipa - Cuzco) 1,494 Kilómetros
Chachapoyas 1,225 Kilómetros
Cajamarca 850 Kilómetros
Chiclayo 763 Kilómetros
Huancayo...
tracking img