encuestas

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
2° SEMESTRE DE CONTADURÍA
CÁTEDRA: ESTADÍSTICA








COMO INFLUYE EL HORARIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO” DE LOS FLORES DE CATIA EN EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES






PROFESOR: AUTORES:
FREDDY COHENLUIS PESTANA C.I 19.582980
AIMARA RINCONES C.I 22
JEYNNY ROCHE C.I
GINGER SEQUERA C.I 21.411.660
JORGE VILLASMIL C.I 19.582.474

CAPÍTULO 1


1.1 Planteamiento del problema
Actualmente la poblaciónestudiantil del Instituto Universitario Jesús Obrero, Catia comprende aproximadamente estudiantes entre las modalidades Diurno – Nocturno, estos no cuentan con el servicio de transporte universitario; siendo la mayor parte de esta población personas de pocos recursos económicos, y personas que provienen de diferentes municipios, teniendo que abordar dos (2) vehículos para llegar a la universidad.Dicho servicio se ha convertido en un clamor por parte de esta población estudiantil, ya que desde hace aproximadamente 15 años, se ha solicitado en reiteradas oportunidades el transporte universitario no teniendo respuesta positiva de las autoridades competentes.
La necesidad obedece a que el transporte estudiantil es prioritario para agilizar el acceso de los estudiantes de manera oportuna,cómoda, segura, gratuita y proporcionar la mayor seguridad integral posible a esta población estudiantil; lo que contribuye de manera significativa el desarrollo integral de los estudiantes de la universidad.
El no poseer transporte estudiantil universitario trae como consecuencias la inseguridad (atracos, arrebatos, etc.), problema que mantiene una situación de insuficiencia permanente, encuanto a las necesidades de los estudiantes, de contar con el servicio de transporte estudiantil que les garantice la movilización de donde cursan estudios hasta la estación del Metro de Agua Salud.
Con estas adquisiciones además de prestar el servicio fundamental como es el transporte de estudiantes, también se logrará disminuir la presión de esta parte de la población que ven amenazada suposibilidad que se le garantice su desarrollo integral de plena y autónoma e incorporarse a la vida comunitaria mediante su participación directa como ciudadano pleno de derecho.
En busca de solución a la problemática que se viene confortando en el instituto como es el no tener transporte estudiantil, hemos considerado conveniente reunirse en asamblea estudiantil para dar inicio a nuestrapropuesta.





1.1.2 Población
Es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Población es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones. Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo.
Con este estudio se busca satisfacer la demanda de los estudiantes acorde a sus horarios y el medio de transporte queutilizan para llegar a sus hogares, luego que terminan su jornada estudiantil. Para el análisis tomamos como muestra 100 personas del Instituto Universitario Jesús Obrero, de los Flores de Catia, dividiéndolos entre los Alumnos de las carreras indiferentemente del semestre que se encuentran: Administración (25), Informática (25) Educación Integral (25), Educación Inicial (25).
1.1.3 MuestraSe tomaran 100 alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero de los flores de Catia
Variables
1.2.1 Variable Independiente
Horarios Nocturno del Instituto Universitario Jesús Obrero de los Flores de Catia
1.2.2 Variable Dependiente
Transporte Universitario de los Estudiantes del Instituto Universitario Jesús Obrero de los Flores de Catia
1.3 Objetivo de la Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS