Encuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta realizada al consejo comunal Simón Bolívar. Sabaneta del Consejo Edo Aragua.

1. ¿Cuántos miembros integran el comité de educación?

R: El comité de educación actualmente lo integran 5personas, liderada por mi persona, la señora Migdalia Soto, quien se encarga de realizar los proyectos con la ayuda del equipo, que son todos los que conforman el comité.

2. ¿Se integran con laescuela para desarrollar proyectos de interés común?

R: Sí, precisamente ahorita estamos proponiéndole a la escuela UEN “Socorro Acosta De Sánchez”, del sector simón bolívar, que en conjunto organicemos un proyecto de aprendizaje para relacionar la escuela con la comunidad y la familia que es lo que propone el actual currículo de educación, nos reuniremos próximamente con los miembrosencargados de la institución para diagnosticar fallas y así en función de ello concretar el proyecto.

3. ¿Cuál fue la última actividad realizada conjuntamente con el personal de la escuela?

R: la última actividad realizada fue la celebración del día del niño, en lo cual, el consejo comunal apoyó con parte de la logística, y específicamente el comité de educación participó en la creación demontajes de teatros con títeres para los niños, contando con la ayuda de representante y algunos estudiantes

4. ¿Considera que han recibido de la escuela el apoyo necesario para solventar los problemas del sector?

R: Sí Actualmente se ha convocado una reunión de representantes, con el propósito de atacar problemas prioritarios en el sector, entre los cuales destaca: la falta de alumbrado,la delincuencia, entre otros aspectos de suma importancia.
La escuela nos ha colaborado con la integración de algunos profesores a las reuniones para aportar posibles soluciones, nos presta regularmente sus espacios, para así brindarnos la comodidad posible y muchas otras cosas.

5. Mencione tres recomendaciones para fortalecer el trabajo entre escuela y el consejo comunal

❖Recomendamos puntualidad ya que algunas veces se ha trabajado fuera del tiempo estipulado para la planificación de actividades.
❖ Recomendamos que se nos haga llegar propuestas por parte de la institución, bien sea de proyectos, festivales, actividades extra curriculares, entre otras, para motivar a la comunidad en general a participar.

❖ Y por último que regularmente se presenten oparticipen en las reuniones de los consejos comunales, para que actualicen informaciones del entorno escolar, y viceversa. Poder participar en sus reuniones seria provechoso para la realización de nuevos proyectos, que es lo que nos pide nuestro presidente, la integración.

Encuesta realizada en la escuela UEN” Socorro Acosta De Sánchez” a la docente Blanca Arana profesora de 5to grado.1. ¿conoce a los miembros del consejo comunal?

R: Sí, no a todos pero en actividades se les ha visto participar, al comité de educación que son los más allegados a lo que es la labor educativa.

2. ¿han planificado actividades con el consejo comunal para solventar algún problema del sector?

R: Sí, se han hechos reuniones y sea propuesto alternativas para solventaralgunos problemas.
3. ¿conoce los problemas que afectan a la comunidad?

R: He estado presente en las discusiones que subsistieron en una reunión y lo mas nombrado fue la delincuencia, la falta de luz, y en algunas partes el asfaltado de las calles.

4. ¿considera que han recibido del consejo comunal el apoyo necesario para solventar los problemas de la escuela?

R: Enparte sí porque han colaborado en actividades de recreación y han propuestos talleres informativos, pero en lo que refiere a el aporte monetario o donaciones de mobiliario, hasta ahora no se han manifestado.

4. Mencione tres recomendaciones para fortalecer el trabajo entre escuela y el consejo comunal.

❖ Que sean más activos en la participación con la institución.
❖...
tracking img