Encuestas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Síntesis
El artículo elegido habla sobre el rechazo generado en la sociedad a partir de la reforma de la Constitución para la re-reelección de nuestra actual presidente, Cristina Kirchner.
Eldisgusto en la mayoría de las personas comenzó cuando el gobierno anunció la posibilidad de una reforma en nuestra Constitución, para que la presidenta pueda ocupar su cargo un mandato más de lo plasmadoen nuestra Carta Magna. A raíz de ello, una consultora (Management & Fit) realizó días atrás una encuesta a varias personas en diferentes puntos del país, que obtuvo como resultado que al menos dos decada tres personas no está de acuerdo con la antes nombrada re-reelección.
Un dato interesante de esta noticia, y que deja bastante que pensar, es lo que dijo días atrás la diputada Diana Conti, que“la cláusula de la alternancia en el poder es poco menos que una bobería que debe quedar subordinada a lo que el pueblo desea”.
Si se toma en cuenta los datos recolectados con la encuesta se podríadecir que más de la mitad del país estaría en contra de una reforma de la Constitución, asimismo, también estaría en desacuerdo con la re-reelección de nuestra actual presidenta.


Conclusión

Elegíesta noticia porque me pareció que el hecho de que se haya hecho una encuesta para apreciar la opinión de la población sobre una decisión nacional, es una clara definición de que estamos endemocracia.
Eso no quita la fuerte presión de parte del gobierno que se está ejerciendo para que dicha reforma se haga realidad.
Teóricamente, estamos en democracia y somos un país con ciudadanos dotados delibertad de expresión.
Por este motivo, es que somos libres de opinar si estamos de acuerdo con algo o no.
En este caso, de mi parte, me parece que es un poco exagerado pensar que nuestra presidentapueda ejercer en un mandato más, y más grave todavía lo hace el hecho de que se quiera reformar nuestra Constitución para tal fin. Me parece que es una táctica del gobierno para seguir obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS