Encuetas para focus group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proyecto está dirigido al envasado y comercialización del aguardiente a nivel de Cajamarca seleccionaremos el mejor aguardiente producido en el departamento; el cual envasaremos en recipientes atractivos a la vista del consumidor lo que permitirá que este licor utilizado tradicionalmente en medicinas también se utilice como una alternativa para reuniones familiares, cócteles ycompromisos sociales. La comercialización inicialmente será en hoteles y lugares turísticos como suvenir luego será a todo el público realizando degustaciones en los lugares más concurridos de Cajamarca.

El Aguardiente es una bebida alcohólica de alta graduación (29º a 45º), seca o aromática obtenida por destilación de mostos o determinados cereales, frutas o semillas, como también de granos,caña, papa, etc. Esta palabra que deriva del término latín "agua ardensgg" con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación.
Alcohólica y posterior destilación. Dependiendo del país o región de procedencia, también se les conoce con los siguientes nombres: cañazo, lloque, guaro, guarón, espíritu de caña, cachaza y otros.

RESEÑA HISTORICA

AGUARDIENTE (de agua yardiente)

De acuerdo a la trascendencia que ha obtenido la caña de azúcar en la historia y en el Perú  es que nos remontamos a la importancia que tuvo este producto para resurgir economías de muchos países. Un producto muy importante de este fruto es el aguardiente de la caña de azúcar que por su trayectoria es una bebida que trasmite mucha cultura y respeto. Con un mejor proceso de destilaciones seobtiene un producto de excelente calidad.

En Cajamarca es usado aun por los campesinos en un ritual místico en agradecimiento a los Apus y la Pacha Mama. Dicho   ritual místico comprende en ofrecer como ofrenda a los sagrados “Apus” (cerros y montañas), y la Pachamama (madre tierra), dioses ancestrales andinos que no han podido ser extinguidos del alma campesina a pesar de la dominación religiosaoccidental y que los campesinos han adaptado y combinado a su propia visión telúrica y sagrada, los que asisten a esta ceremonia tienen que   chacchar la sagrada hoja de coca que siempre está acompañada de una fuerte   bebida llamada “Cañazo”, se fumará un   cigarrillo (los tradicionales cigarrillos Inca) y se recita algunos cantos y augurios, todo esto nos llevará a sentir a la naturaleza ycomprender un poco más la cosmovisión andina.

Aguardiente de caña compuesto:
Aquel cuyo sabor y aroma se han modificado por la adición de sustancias aromatizantes naturales de uso permitido, de manera que no se desvirtúen sus características de origen. A este aguardiente se le puede adicionar o no azúcares o aditivos alimentarios permitidos.
Niveles del Producto
En la ciudad de Cajamarca, noexiste hasta el momento una envasadora del aguardiente, por lo tanto es un producto nuevo en el mercado Cajamarquino. El producto al segmento que estará dirigido será a todos los sectores.
Producto Esencial: Aguardiente de caña de azúcar “Whisky del Inca´
Producto Real: En los distritos de Cajamarca sólo existe comercialización de caña de azúcar de forma artesanal
Producto Aumentado: Aguardiente“Whisky del Inca´ será ofrecido en base a estándares de calidad, envasado y etiquetado según exigencia del cliente y/ o consumidor.
Atributos valorados por los clientes
Se dice que un producto está diferenciado por sus variedades, comparten algunas características comunes, pero cada una de ellas es distinta de las demás disponibles en el mercado. El principal atributo con la que cuenta elAguardiente “Whisky del Inca” es que contará con una mayor calidad en cuanto a las características que distinguen a los aguardientes como el aroma y sabor.
Especificaciones técnicas del producto
El envasado del producto según Norma Técnica Peruana, cumplirá con los requerimientos legales y vigentes y aplicables.
Para el envasado del Aguardiente “Whisky del Inca” se contemplara envases y cierres...
tracking img