Encuetas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
I. FORMULACIÓN DE PROBLEMA
El segmento de telefonía móvil es uno de los que mayor dinamismo ha mostrado dentro del sector de telecomunicaciones tanto a nivel mundial como en el ámbito nacional.El segmento se ha caracterizado no solo por la mayor innovación tecnológica, propagación de productos y convergencia de servicios, sino también por un mayor grado de competencia y rivalidad deempresas, permitiendo la reducción de la brecha digital existente. En el caso del mercado peruano, el crecimiento del número de líneas en servicio se intensificó.
El mercado de la telefonía móvil siguecreciendo en Perú y ya reporta una penetración a nivel nacional de 80%, Actualmente, existen casi 23 millones de líneas celulares en servicio gracias a la mayor capacidad de consumo de los peruanos.
En elmercado nacional de telefonía móvil, existen dos empresas importantes, las cuales son Claro y Movistar; dichas empresas se encuentran en constante competencia desarrollando planes estratégicos, parapoder alcanzar mayor cobertura en el mercado, ésta competencia se caracteriza por el desafío constante de abarcar mayor cantidad de clientes.
Claro, empresa perteneciente al grupo mexicano AméricaMóvil; se puso en marcha en Perú el 11 de octubre de 2005, después de la adquisición y el cambio de nombre de la empresa TIM Perú. En abril de 2008 fue la primera compañía en lanzar un servicio 3G en unaplataforma GSM, utilizando la tecnología HSDPA en la banda 850 MHz a velocidades de hasta 1,5 Mbps.
Claro y Telmex dieron inicio a la primera etapa del proceso de integración de ambas empresas enuna sola. Dicha unión fortalecerá la posición de la empresa como parte del Grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, con más de 259 millones de usuarios.
Siendo sus valores: liderazgo,excelencia, claridad y accesibilidad, brindando a sus clientes productos con rapidez, eficiencia y precio competitivo.
La empresa Movistar, referente al grupo español Telefónica, actualmente es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuetas
  • encuetas
  • encueta
  • Modelo de Encuetas
  • encueta diabeticos
  • ENCUETA
  • ENCUETA
  • que es la encuetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS