end of the day

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Su objeto es el estudio de la resistencia al corte y de las relaciones esfuerzo-deformación de enrocamiento y otros medios granulares.

Algunas de sus aplicaciones son: Diseño de las siguientes presas de tierra y enrocamiento: El infiernillo, Michoacán Meca, Canadá El granero, Chihuahua Las piedras, Jalisco La angostura, Chiapas Chivor, Colombia Chicoasen, Chiapas, para fundaciones colocadas enterrenos arcillosos, la condición inmediatamente después de completar la construcción, es casi siempre la mas crítica. Esto es porque la carga completa es aplicada al terreno y éste no ha tenido tiempo para ganar la resistencia adicional por consolidación. Por estas condiciones la resistencia al corte es determinada por pruebas al corte Triaxial. Para pequeños proyectos sobre los cuales el gastode un programa de ensayos no se justifica, la capacidad de carga en suelos de arcilla saturada se puede calcular con el ensayo.

En cualquier caso de construcción de taludes, sean estos hechos por la mano del hombre o formados naturalmente en faldas de montaña o bordes de río, se tiene por resultado componentes gravitacionales del peso que tienden a movilizar el suelo desde un nivel mas altohasta uno mas bajo. La filtración puede ser una causa muy importante para movilizar el suelo cuando el agua esta presente, estas fuerzas variantes producen esfuerzos cortantes en la masa del suelo, y ocurrirá movimiento, a menos que la resistencia al corte sobre cada posible superficie de falla a través de la masa sea mayor que el esfuerzo actuante.
Su objeto es el estudio de la resistencia al cortey de las relaciones esfuerzo-deformación de enrocamiento y otros medios granulares.

Algunas de sus aplicaciones son: Diseño de las siguientes presas de tierra y enrocamiento: El infiernillo, Michoacán Meca, Canadá El granero, Chihuahua Las piedras, Jalisco La angostura, Chiapas Chivor, Colombia Chicoasen, Chiapas, para fundaciones colocadas en terrenos arcillosos, la condición inmediatamentedespués de completar la construcción, es casi siempre la mas crítica. Esto es porque la carga completa es aplicada al terreno y éste no ha tenido tiempo para ganar la resistencia adicional por consolidación. Por estas condiciones la resistencia al corte es determinada por pruebas al corte Triaxial. Para pequeños proyectos sobre los cuales el gasto de un programa de ensayos no se justifica, lacapacidad de carga en suelos de arcilla saturada se puede calcular con el ensayo.

En cualquier caso de construcción de taludes, sean estos hechos por la mano del hombre o formados naturalmente en faldas de montaña o bordes de río, se tiene por resultado componentes gravitacionales del peso que tienden a movilizar el suelo desde un nivel mas alto hasta uno mas bajo. La filtración puede ser una causamuy importante para movilizar el suelo cuando el agua esta presente, estas fuerzas variantes producen esfuerzos cortantes en la masa del suelo, y ocurrirá movimiento, a menos que la resistencia al corte sobre cada posible superficie de falla a través de la masa sea mayor que el esfuerzo actuante.
Su objeto es el estudio de la resistencia al corte y de las relaciones esfuerzo-deformación deenrocamiento y otros medios granulares.

Algunas de sus aplicaciones son: Diseño de las siguientes presas de tierra y enrocamiento: El infiernillo, Michoacán Meca, Canadá El granero, Chihuahua Las piedras, Jalisco La angostura, Chiapas Chivor, Colombia Chicoasen, Chiapas, para fundaciones colocadas en terrenos arcillosos, la condición inmediatamente después de completar la construcción, es casisiempre la mas crítica. Esto es porque la carga completa es aplicada al terreno y éste no ha tenido tiempo para ganar la resistencia adicional por consolidación. Por estas condiciones la resistencia al corte es determinada por pruebas al corte Triaxial. Para pequeños proyectos sobre los cuales el gasto de un programa de ensayos no se justifica, la capacidad de carga en suelos de arcilla saturada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The End of Future
  • the end of poverty
  • Day Of The Earth
  • Day Of The Dead
  • The Day Of The Dead
  • History of the day of the dead
  • End of the oil age
  • End of the line for PBCs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS