Endayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Nash es un bebé diseñado a la medida. Fue procreado a fin de ser donante para su hermana mayor Molly, quien sufre de una extraña forma de anemia potencialmente letal. Fue elegido entre otros 14embriones por ser el más compatible y no tener el gen hereditario que enfermó a Molly. Ahora la niña está sana y lleva una vida relativamente normal, pues recibió las células madre del cordónumbilical de su hermano cuando él nació, lo que provocó que su médula ósea generara más células nuevas y sanas.

No es el guión de una película de ciencia ficción, sino un acontecimiento real que sucedió enEstados Unidos en el 2000: Adam es el primer bebé de diseñador. Esta noticia, que dio la vuelta al mundo y levantó cejas entre las comunidades religiosas, pudo haber sido la inspiración de la autoraJodi Picoult al escribir en el 2004 su novela My Sister's Keeper, que llega a la pantalla grande gracias a Nick Cassavettes.

Navegando entre el cine independiente y el género sentimental,Cassavettes parece no conciliar su vena realista alternativa, heredada sin lugar a dudas de su padre John, y su temperamento emotivo. Su filmografía nos lleva de manera sucesiva de situaciones desesperadas depersonas marginales a historias sentidas sobre la fuerza del amor. La decisión más difícil pertenece a esta última categoría, tanto así, que echa mano del material bestseller de Picoult, escritora queencuentra su target en el mercado masivo de la mujer estadounidense suburbana que enloquece por Oprah y pasa sus noches viendo el canal Lifetime.

Así las cosas, tenemos una cinta que se sumerge enel dolor de una familia desgarrada por la enfermedad de Kate, la hija mayor. La madre, Sarah (Cameron Diaz), busca la salvación de su hija a costa de lo que sea, incluyendo tener otro bebé creado invitro con las características precisas que se requieren. De esta decisión nace Anna, quien a sus tiernos 11 años ha entrado y salido del hospital tantas veces como su convaleciente hermana. El...
tracking img