Endeavor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro fundada en Nueva York en 1997. Opera a través de oficinas con presencia en países de Latinoamérica, África, y MedioOriente.
Se funda Endeavor en México con el Dr. Pedro Aspe como presidente del Consejo. La organización es el tema de un caso de estudio de Harvard Business School enseñado a 900 estudiantes del primer añoen el curso de "Entrepreneurial Manager" y a estudiantes de MIT Sloan.
La Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial califican a Endeavor como uno de los 40 ejemplos destacados de emprendimientosocial alrededor del mundo y como líderes en la Iniciativa Global Digital.
La ONU reconoce que el emprendimiento y la creación de un sector privado viable es un reto para el desarrollo internacional,por lo tanto, el IFC (el brazo financiero del Banco Mundial) apoya la expansión internacional de Endeavor.
Los Emprendedores Endeavor superan los $100 millones de dólares en ventas y generan más de1,500 empleos directos.
Al mismo tiempo comienzan a aportar recursos a la sustentabilidad de Endeavor.
En enero del 2005 la revista Fast Company junto con Monitor Group premian a Endeavor con elSocial Capitalist Award.
Endeavor fue uno de los 25 premiados de entre 118 organizaciones consideradas. El criterio utilizado para la selección fue: Entrepreneurship, Innovación, Impacto Social,Aspiración y Sustentabilidad.
Elías Cababié toma la presidencia del Consejo de Administración y los Emprendedores Endeavor alcanzan los $200 millones de dólares en ventas anuales, con 3,500 empleos generados.Endeavor lleva historias de éxito a más de 4 millones de mexicanos cada año.
Endeavor México celebra sus cinco años y comienza la etapa de expansión a través de la apertura de una nueva oficina enNuevo León y Centros de Emprendedores asociados en Puebla, Baja California, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas y Guadalajara.
A pesar de la crisis Endeavor cierra el año con la mayor recaudación...
tracking img