Endemismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://enciclopedia.us.es/index.php/Endemismo
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/culturacanaria/medio/medionat.htmhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xs29QGoZOK8J:blogdesemi.blogspot.com/2009/09/tajinaste-rojo.html+el+tajinaste+rojo+bienal&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es
http://es.wikipedia.org/wiki/Echium_wildpretiihttp://es.wikipedia.org/wiki/Canarina_canariensis
http://es.wikipedia.org/wiki/Fringilla_teydea
http://www.rednaturaleza.com/Pinzon-Azul-Del-Teide-dts98.htm

Introducción
Un endemismo es una especie biológica exclusiva de unlugar.
En las Islas Canarias, la variabilidad climática unida con la geográfica han sido los factores fundamentales para la colonización de especies en ellas.
Estas especies colonizadoras sufrieron unagran especiación a causa de su aislamiento geográfico y genético respecto a los continentes e islas próximas, convirtiéndose así estas islas en una de las regiones con más variabilidad de endemismosdel mundo, especialmente en la flora.
Los endemismos canarios son mucho más abundantes en el medio acuático que en el terrestre, ya que están influidos por los aportes biológicos de las corrientesmarinas.
TAGINASTE ROJO (Echium wildpretii)
Es una planta herbácea bienal (germinada la semilla, nace y florece al segundo año) endémica de la isla de Tenerife, en la Cañada del Teide. Produceinflorescencias que pueden alcanzar los 3metros de altura durante el segunda año, con flores de color rojo coral y hojas persistentes lanceoladas más espesas cuanto más cerca de la base. Florece a finales dela primavera y principio de verano, pero una vez que maduran las semillas, la planta muere. Su néctar y su polen son unos de los más utilizados por las abejas para la producción de miel.
BICÁBARO(Canarina canariensis)
Se trata de una planta herbácea perenne y trepadora. Es posible encontrarla en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro, cuya altitud es suficiente...
tracking img