endencias de los negios

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
TENDENCIAS DE NEGOCIIOS EN EL PERU


COMERCIO ELECTRONICO EN EL PERÚ

Estudios realizados por Catherine L. Mann del Instituto Internacional de Economía para desarrollar negocios electrónicos son indispensables tres elementos: El acceso del internet, disponibilidad de medios de pago y en el caso de bienes tangibles su facilidad en la distribución física. En el Perú el 75% de la población usael Internet a través de las cabinas públicas. Este es el resultado de la última ENAHO realizada por el INEI. En el hogar usan el 17%, en el trabajo el 13%, en un establecimiento educativo el 4% y en otro lugar el 4%. Otro dato importante es que el 31% de la población masculina accede a Internet, mientras que entre la población femenina el 23% es usuaria de Internet, lo que demuestra que hay unadiferencia de acceso a Internet por la variable género. A pesar de que existe un reconocimiento del incremento del uso de internet en el Perú, habría que realizar una análisis si este repercute en gran medida al comercio electrónico, quizá no lo sea en la misma magnitud, probablemente el tipo de uso en cabinas públicas no brinda mayor seguridad que el uso de internet en algún lugar privado yseguro, como puede ser en el hogar que solo representa el 17%. Habría que ver también si la disponibilidad de medios de pago se adecua a una cultura de compra en línea, en nuestro país el medio que más se utiliza son las tarjetas de crédito y otros plataformas como el Safety Pay http://landing.safetypay.com/pe.

En el cuadro 2,  se muestra que nuestro País en el 2009 representa solo el 1.27 % con 276US$ millones en tipo de comercio electrónico B2C del total de operaciones en LATAM, ocupando el decimo puesto, por debajo de Chile, Venezuela, Argentina y Colombia. En primer lugar lo ocupa el gigante Brasil que representa más del 60 % del total de operaciones con U$$ 13 230.4 millones. Nuestra participación en LATAN es decreciente, en el 2008 teníamos el 2.23% de participación disminuyendo a1.27% el 2009. Asimismo tenemos una tasa menor de crecimiento, mientras que la Región viene creciendo en promedio 45.43% nosotros lo hacemos en 27.08%.

 
Cuadro 2 PARTICIPACIÓN DE LOS PAISES DE E-COMMERCER EN LATAM


                                           Fuente: Elaboración propia



Tipos de Comercio Electrónico en el Perú


Se puede apreciar en el cuadro 3, que en el Perú eltipo de negocio más desarrollado es el B2C (comercio directo de empresa a consumidores) con un 95%, los negocios B2B, comercio negocio a negocio solo representa el 6%, este ultimo usualmente se da entre empresas mineras y sus proveedores. Esto se ha invertido de manera significativa respecto a años anteriores ya que en el 2002 según estudios de Telefónica los tipos de negocios B2B ocupaban más del80%.


El tipo de comercio C2C representa el 3%, habitualmente con páginas de subastas como mercado libre, e-bay, subasta.com, entre otros. Y por ultimo tenemos las empresas cuponeras que también representan el 3% pero que tienen un gran potencial de crecimiento (también son negocios de tipo B2C pero se están separando para su análisis) , tenemos entre las más conocida: Groupon, ofertop,Groupalia, cuponatic, etc.


 Cuadro 3  TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO EN EL PERU



Fuente: Neoconsulting Junio 2011


Tipos de Negocio por Rubro en el Perú


Dentro de los tipos de negocio que se pueden observar en el Perú, según los datos de un estudio realizado por la consultora Neoconsulting, el primer lugar lo ocupa el negocio de Flores y Regalos con 22%, seguidas de lejos por negociosde Viajes y Turismo (13%), Tecnología y Electrodomésticos (8%) y Libros, Películas, Música (6%) y educación (4%), entre otros.


Cuadro 4: Tipos de Negocios por internet


Fuente: Neoconsulting




Medios de Pagos Utilizados del E-commerce en el Perú


Según los expertos para lograr un crecimiento significativo de las compras por Internet es ineludible aumentar la seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endencia de las profeciones
  • mega endencias
  • Negi
  • negios
  • negios
  • Negio
  • Negio
  • Ahorro de negía con LED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS