ENDEUDAMIENTO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDEUDAMIENTO

Comencemos por definir “endeudamiento” ya que este se deriva de la palabra deuda que a su vez esta proviene de la palabra deber, que es una acción que involucra una obligaciónadquirida que permite el reintegro de un pago en términos de dinero. No obstante, pueden existir otros objetos de deuda, pero para el tema financiero, la deuda hace referencia a tener la obligación desaldar uno o más pagos pendientes ya sean en efectivo o por cualquier otro medio.
Entonces por tal razón podemos comenzar a decir que el endeudamiento es la capacidad de prevenir y tener la disposiciónnecesaria para llevar a cabo futuras rentas, dependiendo de la solidez económica y de la estabilidad laboral con que se cuente.
Este fenómeno es causado por los cambios en variables económicas, quesirven para anticipar rentas para el futuro.

Algunas de las principales variables económicas que intervienen en el endeudamiento son las siguientes:
• Ambiente de confianza para llevar a cabooperaciones
• Eficacia del sistema financiero
• Nivel de los tipos de interés
En el endeudamiento existen dos clases relevantes que son el endeudamiento interno que es el aumento o disminución de ladeuda interna que resulta por la diferencia entre la colocación y la amortización de deuda interna, y el endeudamiento externo tienen como propósito fundamental contribuir al proceso de desarrollonacional, en tanto su requerimiento complementa los recursos propios del país. Por tal consideración su orientación no debe desviarse a otros fines; mucho menos cuando la derivación se aleja de laindispensable inversión para el progreso.
El endeudamiento, ya sea público o privado, no debe tener efectos negativos ni en la empresa ni en la economía en general.
Se tiene la creencia que elendeudamiento es negativo, que perjudica tanto a las empresas como al la economía de un país, algo que no es del todo cierto.

Evidentemente que el endeudarse puede traer complicaciones pero la real causa...
tracking img