Endocalidad

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
“UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, PSICOLOGIA, TURISMO Y HOTELERIA

Nombre: Norka Alessandra Cárdenas De La Cruz

Curso: Calidad enlos Servicios Turísticos

Profesor: Víctor Patiño Ramírez

Ciclo: VIII

Salón: Sótano 06 – 75N

Año: 2010

ENDOCALIDAD

resumen deendocalidad:

El hombre debe tener la fuerza suficiente para convertir la peculiaridad de sus imperfecciones en la perfección de sus peculiaridades.
Walter Rathenau (1867-1922)
Endocalidad significa lacalidad de dentro hacia fuera. Es posible tener una organización excelente, dinámica, capaz de perseguir resultados positivos, si el componente humano se halla integrado en sí mismo.
Esto quieredecir que es imprescindible comprender que somos parte de un todo, somos parte de un sistema. Vivimos en una era de caos existencial y económico, de grandes huracanes y turbulencias en el macro ambienteempresarial, de globalización y estresante competitividad.
En este nuevo contexto el principal “Talón de Aquiles” de las empresas es el lado “Humano”, es notoria en múltiples casos la ausencia delbien, en las personas en lo individual y en las empresas en general. Actitudes inadecuadas, hábitos extravagantes, vicios, incomunicación que se traducen en ineficiencia y fracaso. La endocalidad noshace discernir que no solo hay trabajar sino trabajar bien, no solo producir sino producir bien, liderar bien, gerenciar bien, relacionarse bien, todo ello implica primero el bien ser, el bien estar yluego el bien vivir, es decir es vital reenfocar, repensar o reconsiderar la relevancia de ese lado humano, asumir la responsabilidad activa de educar, potenciar y desarrollar personas de bien obuenas personas, personas de calidad intrínseca y extrínseca que permitan la excelencia empresarial.. Siendo las personas hoy el principal activo estratégico en la era del talento humano, en la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDOCALIDAD
  • Endocalidad Empresarial
  • Endocalidad
  • Endocalidad
  • Endocalidad
  • Endocalidad
  • Conceptos de endocalidad y reingenieria en los servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS