Endocarditis Infeciosa

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Qué es
La endocarditis es la inflamación del revestimiento interior de las válvulas y cámaras cardiacas, que forman el endocardio. Normalmente está inflamación está causada por una infecciónbacteriana, que crece dando lugar a vegetaciones valvulares, y en raras ocasiones por una infección fúngica.
Esta patología se caracteriza por la acumulación de bacterias y coágulos en las válvulas queforman vegetaciones y, al desprenderse, pueden afectar a órganos vitales y ocasionar la muerte. La endocarditis se diferencia de la inflamación del músculo cardíaco, llamada miocarditis, y de lainflamación de la membrana que envuelve al corazón, que recibe el nombre de pericarditis.
Por sexos, la endocarditis es tres veces más común en hombres que en mujeres.
Causas
La endocarditis puede producirse araíz de una infección viral o por hongos pero, lo más común es que se genere debido a la penetración de una pequeña cantidad de bacterias que llegan al torrente sanguíneo por la cavidad bucal, la piely las vías respiratorias. Según laFundación del Corazón, el crecimiento de los microorganismos y la respuesta del sistema inmunitario para controlar la infección pueden ocasionar alteraciones en lafunción de la válvula sobre la que se asienta endocarditis.
Entre los factores de riesgo que existen como riesgo para contraer la enfermedad figuran:
Cualquier procedimiento de cirugía dental queincluye sangrado, así como la gingivitis (infección e inflamación de las encías).
 
La colocación de vías de acceso permanentes (catéteres) a las venas o el consumo de drogas por vía intravenosa, puestoque, a menudo, se inyectan bacterias directamente en vena a través de las jeringas o las soluciones ya contaminadas.
 
Procedimientos del tracto respiratorio, como la amigdalectomía o la broncoscopia conbroncoscopio rígido, entre otros.
 
Procedimientos del tracto gastrointestinal, como la cirugía del tracto biliar u operaciones quirúrgicas que involucran a la mucosa intestinal.
Procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocarditis
  • Endocarditis
  • endocarditis
  • Endocarditis
  • endocarditis
  • Endocarditis
  • Endocarditis
  • ENDOCARDITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS