Endocitosis

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Endocitosis:
Implica un englobamiento del material a transportar en una invaginación de la membrana plasmática. Se va a formar una vesícula cerrada que se libera al interior de la célulay que queda separada del citosol por una membrana.
Si las partículas que se incorporan por vesiculación son sólidas y de gran tamaño, se habla de fagocitosis, si son pequeñas gotas delíquido extracelular o macromoléculas se habla de pinocitosis.
En el proceso de endocitosis los ligandos (material que va a ser fagocitado) se van acoplar a los receptores de la membranaplasmática llamados también receptores de carga. Estos receptores son capturados por las adaptinas que se van a unir a las moléculas de clatrina formando vesículas recubiertas por éstas. La proteínadinamina se ensambla en el cuello de las vesículas que se están formando y la separan. Después se eliminan las proteínas de cubierta y la membrana plasmática de la vesícula se puedefusionar con su membrana diana.
Las vesículas se fusionan con otros similares formando endosomas. Primero van a ser endosomas tempranos, situados en la periferia de la célula y después van a serendosomas tardíos, en los que se desacopla el receptor y el ligando y estos endosomas tardíos se van a situar cerca del núcleo o del aparato de Golgi.
Todo el proceso de endocitosisconsume energía. Las funciones mediadas por endocitosis pueden ser varias:

1-Función de digestión celular: los endosomas se van a fusionar con lisosomas formando endolisosomas. En losendolisosomas se degradan las moléculas incorporadas y sus productos pasan a través de la membrana endolisosomal cara el citosol donde pueden ser utilizados.
2- Reciclaje de la membranaplasmática.
3- Almacenamiento de sustancia de reserva (ej: los lípidos).
4- Transporte vesicular: llamado también transcitosis. Es el transporte de sustancias de un lugar a otro de la célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocitosis
  • Endocitosis
  • endocitosis
  • Endocitosis
  • Endocitosis
  • Endocitosis
  • ENDOCITOSIS
  • Endocitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS