Endocrinologia De La Gestacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Endocrinología de la gestación
Todas las especies dependen de estrogenos y progesterona durante la gestacion. En primer instancia, los estrogenos proveeran las condiciones adecuadas para eltransporte de espermatozoides al sitio de fertilizacion y posteriormente la progesterona servira para establecer el medio ambiente uterino adecuado para el bienestar del feto hasta el momento del parto.
Laprogesterona sera la encargada de producir el cierre del cervix y ocasionara que las glandulas endomentriales entren en la fase secretora. Hay presencia constante de las dos hormonas cuyasconcentraciones varian con las especies a lo largo de la gestacion.

Una vez que el embrion ha sido reconocido por la madre, el cuerpo luteo sufre una regresion, se estabiliza como cuerpo luteo de la gestacion,esta estructura es generalmente mas ancha e histologica y estructuralmente se le puede definir como tipica productora de esteroides.
La ovariectomia en cualquier momento de la gestacion resulta enla reabsorcion o aborto de los embriones o fetos en la vaca, cabra, cerda, coneja y  rata, no obstante es posible mantener la gestacion con inyecciones de progesterona. Aquellas especies que poseen unafuente extragonadal o extralutea de progesterona, pueden soportar ovariectomia sin unterrumpir la gestacion. Esta funete de progesterona es la unidad feto-placenta, los ovarios son dispensables en lamujer despues del dia 40, en la oveja del dia 55 y en la yegua despues del dia 140.
El principal estrogeno en los mamiferos es el estradio 17 beta, la placenta es probablemente su principal fuentedurante la gestacion, entre tanto la manifestacion del celo postparto en algunas especies es una evidencia de que los ovarios estan preparados para secretar estrogenos al final de la gestacion.
Losestrogenos aparentemente son prerrequisitos para las acciones de otras hormonas, por ejemplo para la progesterona en endometrio y en la glandula mamaria. Entre otras funciones, los estrogenos aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrinología Y Fisiología De La Gestación Y El Parto En El Bovino
  • Endocrinología
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • endocrinologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS