ENDOCRINOLOGÍA DE TIROIDES

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
A. DESARROLLA LOS MECANISMOS DE SÍNTESIS HORMONAL.

Su mecanismo de transporte transmembrana, de la presencia de la tiroglobulina y su rol, de la participación de algunas enzimas como la TPO y lasThOX, se describe a continuación la secuencia en la síntesis de las hormonas tiroideas:

I. Captación: es el transporte del yoduro (I-) activamente mediante la proteína NIS, que concentra el yoduroen el interior de los tirocitos. Este yoduro transportado, proveniente del extracelular, constituye lo que se conoce como yodo del primer pool en el interior del tirocito.

II. Transporte: desde lamembrana basal a la membrana apical del enterocito, y la consiguiente salida del ion al coloide mediante la PDS, localizada en la membrana apical.

III. Oxidación: el yoduro es oxidado (dondeparticipa el H2O2) mediado por la acción de la enzima tiroxidasa (Thox). Esta se ubica en la membrana apical de la célula como se ha comentado, y oxida el yoduro (I yodonio (I+)).

IV. Yodación: Elyodonio se incorpora a la TG mediante la tiroperoxidasa (TPO), para producir las yodotirosinas hormonalmente inactivas. Se forman las monoyodotirosinas (MIT) y diyodotirosinas (DIT).

V. Acoplamiento: delas yodotirosinas para formar las yodotironinas hormonalmente activas, que son las T4 (acoplamiento dos DIT) y T3 (acoplamiento de DIT). En este proceso de acoplamiento también participa la TPO.B. ESTABLECE LAS FUNCIONES DE LAS HORMONAS TIROIDEAS.

La función de las dos hormonas es cualitativamente la misma, pero difieren en rapidez e intensidad de acción, la triyodotironina es cuatro vecesmás potente que la tiroxina pero se halla en cantidades menores y persiste menos tiempo.
Crecimiento:
La hormona tiroidea aumenta el crecimiento del hueso de la misma manera que aumenta el detodos los tejidos de la economía. Esto probablemente resulte de la acción de la hormona incrementando la formación de proteína, por otra parte también origina un rápido cierre de la epífisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrinología Y Tiroides
  • Endocrinología
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • Endocrinologia
  • endocrinologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS