Endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ENDODONCIA!
¿Qué es un tratamiento endodóncico?
La pulpa, a la que algunas personas denominan “nervio”, es el tejido blando ubicado en el interior del diente y que contiene nervios y los vasossanguíneos además de tener como finalidad el desarrollo del diente.

El tratamiento del canal radicular es un medio seguro y efectivo para salvar los dientes que de lo contrario se perderán.
¿A quese debe la enfermedad o muerte de la pulpa?
* Caries extensas
* Las obturaciones
profundas
(amalgamas y resinas)
* Traumatismos como un golpe grave sobre un diente
* Fracturasdentales enfermedades periodontales
o de la encía.

¿Qué síntomas produce la pulpa enferma?
Los síntomas pueden oscilar desde momentáneos a prolongados en el tiempo, de producir un dolor ligero agrave al ser sometido al calor o al frio, al morder o al masticar, o que su estado no produzca dolor en absoluto.

¿Cuál es el porcentaje de éxitos del tratamiento de conductos?
La endodoncia esuno de los pocos procedimientos en odontología dental que tiene un pronostico previsible pero estudios indican que el tratamiento del canal radicular tiene éxito entre el 90 al 95% de los casos.¿Cambiará de color el órgano dentario después del tratamiento endodóncico?
Si el tratamiento es correcto la decoloración ocurre en pocos casos. Se recomienda colocar coronas de recubrimiento total(fundas) o coronas metálicas con su cara vestibular estética.

¿Cuáles son las alternativas al tratamiento de conducto radicular?
La única alternativa al tratamiento del canal radicular es la extraccióndel diente, lo cual lleva a menudo al cambio de posición y el apiñamiento de los dientes y la perdida de eficacia masticatoria.

¿Necesitara el órgano dentario una corona o funda después deltratamiento radicular?
Depende de la cantidad de estructura sana del diente remanente después del tratamiento endodóncico, del tipo de diente y de la cantidad de fuerza masticatoria que el diente tendrá...
tracking img