Endodoncia

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Introducción.

En la práctica clínica, los métodos aplicados para evaluar el resultado de la terapia pulpar vital en dientes permanentes y los criterios utilizados para distinguir entre éxito yfracaso han mantenido prácticamente sin cambios durante muchos años.
A excepción de una ligera sensibilidad o dolor de corta duración durante el primer par de semanas después del tratamiento, ausenciade dolor se toma como un signo de éxito.
El éxito del tratamiento de la pulpa se asume si los cambios periapicales desaparecer. Sin embargo, la persistencia de una mayor densidad ósea
Traspulpotomía y recubrimiento directo, el éxito también incluye una respuesta positiva a las pruebas eléctricas y / o térmicas.
Métodos más precisos para evaluar la condición pulpar son Laser Doppler-metría,la oximetría de pulso y la longitud de onda dual espectro-morfometría que todos se basan en el monitoreo de la integridad vascular de la pulpa.

Tratamiento de las exposiciones.

El régimen detratamiento actual para el recubrimiento pulpar directo, pulpotomía y pulpectomía l es más a menudo sobre la base de información proveniente de estudios clínicos y radiográficos

Mecanismos en lacicatrización de heridas del tejido pulpar

El tejido pulpar vital responde a la manipulación de varias maneras. La exposición o la extirpación quirúrgica del tejido pulpar superior es unprocedimiento que, incluso en las mejores circunstancias, dará lugar a una inflamación transitoria. La exposición de la pulpa dental como resultado de caries o fractura del diente es una realidad clínica querequiere un tratamiento óptimo. La evidencia experimental sugiere que las habilidades, nivel de heridas, elección de la instrumentación, la elección de apósito para heridas, y la asepsia, desempeñanpapeles importantes en el desarrollo de la inflamación quirúrgica inicial.

Inflamación

Tanto el trauma y la infección bacteriana estimulan la liberación de citoquinas inflamatorias en el tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS