endogena

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Facultad de Psicología
Modalidad Semiescolarizada Mazatlán.
Profesor: Maurilio Hernández Martínez
Ensayo final: Historia de la Psicología ll
Alumno: Contreras Morales María Guadalupe
Grupo: 1-1
Mazatlán, Sinaloa a 29 de febrero del 2014










HISTORIA DE LA PSICOLOGIA 11







Presentación…………………………………………………………………1
Hoja única conel nombre del trabajo……………………………………….2
Índice……………………………………………………………………...3-4
Introducción………………………………………………………………...5
Justificación………………………………………………………………...6

Unidad 1: La escuela gestalt……………………………………………….7
Antecedentes
Fundadores
Aportaciones principales
Criticas

Unidad 2: psicoanálisis
Fundadores
Principales aportaciones
Criticas
Seguidores

Unidad 3: Escuela psicogeneticaVida y obra de jean Piaget
Aportaciones de la psicología
Aplicaciones de la educación
Metodo
Unidad 4: psicología soviética
Antecedentes
Etapas del desarrollo de la escuela
Representantes
Principales aportaciones

Unidad 5: la psicologia en mexico
Principales representantes
Fechas significativas
Figuras importantes de la psicologia
La psicologia en las uas

ConclusiónReferencias

introducción
Este trabajo está realizado para dar a conocer el largo y conflictivo proceso mediante el cual tuvo que atravesar la ciencia que hoy denominamos psicología para que fuera tratada como una ciencia que estudia el proceso y emblemas mentales que adquiere el ser humano.
Se abordaran temas desde el florecimiento de esta rama científica y cómo fue que algunos filósofos,fisiológicos fueron aportando sus diferentes conocimientos para establecer esta ciencia y permitirle un importante objetivo en la sociedad.

Justificación
Este proyecto investigativo tiene un propósito en específico: informar al lector la manera en que se fue desarrollando la psicología a lo largo del tiempo. A su vez, hacer mención de los grandes y más destacados filósofos-psicólogos que han existidoy para comprender un poco más acerca de lo que cada uno de ellos trataba de aportar a esta ciencia. Ya que esos aportes que desde hace años surgieron son los que hoy en día nos permiten seguir comprendiendo la conducta del ser vivo bajo distintos estímulos.
Este trabajo es para que distintas personas se cultiven en el campo psicológico y logren comprender ésta exigente ciencia que tantaimportancia abarca hoy en día en nuestra sociedad.

Unidad 1: La escuela gestalt
Antecedentes
Sistemas psicológicos modernos.
Wundt. Este fue el villano contra el cual se revelaron los diversos sistematizadores el cual desempaña un gran papel importante fue su posición elementista un blanco para psicología de Gestalt como también fue el funcionalismo y el conductismo.
Franz Bretano.
En relación conla psicología Wundtiana sostendrá que la psicología debería concentrarse en el prospecto o acto de sentir antes que la sensación como prospecto. Utiliza la introspección pero en una introspección que tendrá un tipo de fenomenología ingenua.
Carl stumpf
Fue otro antecesor de la psicología de la Gestalt el cual sostuvo una gran relación con sus fundadores donde también koffka fue discípulostumpf al igual krt Lewin que desarrollo un tipo un tipo de psicología Gestalt, sin embargo stumpf, negó haber ejercido influencia sistemática directa sobre el nuevo movimiento( Hartmann 1935)
Ernst mach(1838-1916)
Fue un físico que ingreso por la puerta trasera ala historia de la psicología, hizo contribuciones tanto teóricas como experimentales. Sostenía que la sensación de forma especial (en elcaso del circulo o cualquier otra forma geométrica)
Fundadores
MAX WERTHEIMER (1880-1943):
Psicólogo alemán co-fundador de la escuela Gestalt. Se intereso particularmente en la percepción de estructuras ambiguas y complejas. Pensaba que la verdad estaba determinada por la estructura total e la experiencia mas que por las sensaciones o percepciones individuales. “El movimiento aparente” (1912):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endogenos
  • endogeno
  • Endogenos
  • Endogeno
  • endogeno
  • endogeno
  • endogeno
  • Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS