Endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta emocional y la afectividad.

La emoción consiste en un estado interno, al parecer espontáneo e incontrolable, caracterizada por sentimientos subjetivos y reacciones fisiológicas quesuscitan en el comportamiento del individuo, gestos, actitudes, y reacciones inmediatas.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes ycreencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular,dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
Existen diferentes tipos de emociones entre los cuales se encuentran: alegría, horror, temor, rabia, culpa,odio, tristeza, dolor, amor, asco, ansiedad, dichas emociones pueden ser combinada para producir otras nuevas, que nos llevan a experiencias de aprendizaje como la esperanza y la alegría seconvierten en optimismo, la alegría a la aceptación producen cariño, el desengaño es una mezcla de sorpresa y tristeza, estas emociones varían en intensidad de un individuo a otro. Algunas de lascaracterísticas fisiológicas de la emoción son el aumento de la respiración, dilatación de pupilas, sequedad en la boca, descontrol conductual.
La emoción suele estar ligada a otras situaciones como laafectividad, el sentimiento y la pasión, sin embargo éstas se diferencian una de la otra; el sentimiento se define como el estado afectivo duradero y de moderada intensidad, la pasión como la expresiónemotiva intensa, incontrolada y permanente, que monopoliza el psiquismo del sujeto encauzándolo obsesivamente hacia una meta determinada.
La afectividad es la capacidad innata e inconsciente paraexperimentar sentimientos y emociones al recibir los estímulos, y está caracterizada por el predominio de la reacción afectiva sobre las percepción y el pensamiento, la inhibición de la funciones de las...
tracking img