Endometritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOMETRITIS

ETIOLOGIA

Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Es la localización más frecuente de la infecciónpuerperal y suele manifestarse hacia el 3o - 5o día del puerperio.

es habitualmente causada por una infección, destacando la clamidia, el gonococo, la salpingitis además de los casos de endometritistuberculosa (relacionada con la tuberculosis) y la endometritis purulenta.

Otros casos de endometritis se dan tras el parto o aborto, por la inserción de un DIU (dispositivo intrauterino) con funcionesde prevención deembarazos o tras una operación u otra manipulación ginecológica.

Clasificacion

▪ Endometritis cervical o endocervicitis.
▪ Endometritis disecante o dismenorrea membranosa,caracterizada por la expulsión de fragmentos de membrana.
▪ Endometritis sincitial, una condición que se produce tras el embarazo, consistente en una lesión similar a un tumor benigno con infiltraciónde células sincitiales trofoblásticas. También se la denomina sincitioma.
Endometritis tuberculosa, inflamación del endometrio debida a una infección por Mycobacterium tuberculosis, con presencia detubérculos. Usualmente, los conductos uterinos también se encuentran afectados

Sintomas

▪ Distensión abdominal.
▪ Sangrado vaginal anormal.
▪ Flujo vaginal anormal:
▪ Con aumento de lacantidad.
▪ De color, consistencia y olor inusuales.
▪ Molestia con la defecación (se puede presentar estreñimiento).
▪ Fiebre que puede ir de 100º F (37.7° C) a 104º F (40° C).
▪ Malestargeneral, inquietud o sensación de enfermedad (malestar).
▪ Dolor pélvico o dolor abdominal bajo (dolor uterino).

Diagnostico

El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación de lapelvis. El abdomen bajo puede ser sensible y puede haber disminución de los ruidos intestinales. Un examen de la pelvis puede revelar sensibilidad en el útero y el cuello uterino. Igualmente, puede...
tracking img