endondoncia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ENFERMEDADES: HEPATITIS  
CONCEPTO
En términos generales significa inflamación del hígado. Localizado debajo del reborde costal del lado derecho, el hígado es uno de los órganos más grandes delcuerpo. Su función incluye la producción y metabolismo de la bilis, la cual es necesaria para metabolizar las grasas y la detoxificación de las sustancias dañinas que circulan por el cuerpo.
CAUSAS*Virales (virus A, B, C, citomegalovirus, herpes simple)
*Medicamentosa
*Bacteriana
*Parasitaria
*Hepatitis crónica activa
*Hepatitis necrotizante
*Hepatitis fulminante
*Cirrosis hepáticaHepatitis C, es una de las responsables de la mayoría de casos de hepatitis relacionada a transfusiones sanguíneas, plasma agujas e instrumentos no esterilizados. El periodo de incubación va de 6 semanasa 6 meses.
Su transmisión ocurre a través de contacto con sangre infectada, principalmente en forma de transfusiones de sangre, procedimientos médicos o inyecciones con instrumentos contaminados,uso de drogas intravenosas, tatuajes o piercing (perforaciones). El virus de la hepatitis C se caracteriza por replicarse en el hígado de la persona afectada sin producir síntomas por periodos largos detiempo (10 a 30 años). Durante este período asintomático puede producir daño progresivo del hígado hasta llegar a la cirrosis hepática. Esta complicación ocurre aproximadamente en el 20% de losinfectados. Las personas que desarrollan cirrosis hepática están en riesgo de caer en insuficiencia hepática (falla del hígado) que se manifiesta por:
- Ictericia: color amarillo de la piel y ojos
-Coluria: orina oscura
- Ascitis: acumulación de líquido en el abdomen
- Encefalopatía: confusión mental por acumulación de sustancias tóxicas
- Hemorragia por várices: formación de venas dilatadas enel esófago que pueden romperse y sangrar.
Otra complicación de la cirrosis es el hepatocarcinoma (cáncer hepático). Este aparece en un 1 a 5% de los pacientes que han desarrollado cirrosis cada año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endondoncia
  • Endondoncia
  • ENDONDONCIA
  • Endondoncia
  • Definicion de endondoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS