endorfinas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Alguna vez te has preguntado qué factores influyen para que te sientas bien? Si bien, cada persona reacciona de manera diferente, hay cosas o situaciones específicas que de manera simultánea ayudana mejorar el estado de ánimo de una persona, por ejemplo, cuando escuchas música de tu agrado o cuando haces ejercicio de manera moderada, te sientes liberado o simplemente feliz. Esto se debe a quetu cuerpo, libera una serie de sustancias positivas. Sin embargo, la mayoría de las personas no conocemos que hay detrás de esa sensación de felicidad o como se puede llegar a ella, quienes realizanesa función son las endorfinas o mejor conocidas como las “hormonas de la felicidad”.
Las endorfinas son sustancias químicas producidas por el propio organismo. Estas hormonas despiertan grandessensaciones en el cuerpo de los seres humanos que tienen un proceso de regeneración que todas las personas realizando los ejemplos ya mencionados anteriormente tendremos una gran cantidad deendorfinas animando nuestro estado de ánimo. En realidad, las endorfinas actúan principalmente como agentes que eliminan el dolor de una forma natural, efecto que puede ser potenciado de forma artificialmediante la administración de medicamentos exógenos como los analgésicos, anti-inflamatorios y anestésicos.
Sin embargo, hoy en día sabemos que además de la analgesia o el bloqueo del dolor, lasendorfinas también están involucradas en multitud de emociones placenteras, lo que les confiere un espectro de acción mucho más amplio y desconocido. Se ha visto que las endorfinas están implicadas en lareducción de la ansiedad, la percepción subjetiva del placer, la sensación de alegría, bienestar y euforia. Es posible incluso que sean las responsables de la superación de la tristeza, la eliminación deestados depresivos o no placenteros y la liberación de actitudes pesimistas en la interacción del sujeto con su mundo relacional.
Se ha comprobado que la producción de endorfinas se estimula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • ¿Qué son las Endorfinas?
  • Que son las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS