Endoscopio

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Aplicaciones de la óptica geométrica
El endoscopio es un instrumento (producto sanitario) en forma de tubo, que contiene una luz y una óptica que permite la visualización del interior de un órganohueco o una cavidad corporal, introduciéndolo mediante un agujero natural o una pequeña incisión quirúrgica. El procedimiento diagnóstico que utiliza cualquier tipo de endoscopio se llama endoscopia.Instrumento destinado a examinar las cavidades profundas del cuerpo e iluminarlas con la ayuda de una luz exterior, cuyos rayos son reflejados por las paredes del aparato (endoscopio de iluminaciónexterna de Désormaux) o con la ayuda de una lámpara eléctrica incorporada a la cavidad misma del órgano.
Tipos de endoscopio:
Endoscopio flexible y fibroscopio
El XL PRO incorpora una microcámara CCDde alta resolución, además de una potente fuente de iluminación de tecnología "arc lamp". La imagen es transmitida digitalmente por el interior de la sonda flexible hasta un monitor portátil LCD. Lacabeza de la sonda es articulable y dirigible desde el exterior mediante una palanca de mando o joystick de fácil e intuitivo manejo, permitiendo giros y rotaciones de hasta 180º+- en todas lasdirecciones del espacio.
El Endoscopio contiene canalizaciones en su interior que permiten:
Inyectar aire o líquido para distender el tubo digestivo e inspeccionarlo, así como lavar la zonainspeccionada,
Aspirar y tomar muestras de la superficie del tubo digestivo a estudiar,
Introducir unas micropinzas para la realización de biopsias y tomar muestras de tejido para su estudio microscópico,extraer pequeños cuerpos extraños que se hayan ingerido accidentalmente, pólipos de la mucosa digestiva, cauterizar varices o lesiones hemorrágicas, etc.
Introducir microtijeras, y otrasherramientas para realizar intervenciones en el esófago, estómago o intestino (extracción de pólipos, tumores, etc.).
La endoscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La endoscopia
  • Endoscopia
  • endoscopia
  • endoscopia
  • ENDOSCOPIAS
  • Endoscopia
  • Endoscopia
  • Endoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS