Endoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección Segunda.
De los Títulos Nominativos.

Art. 29. El endoso debe constar en el titulo relativo o en la hoja adherida al mismo, y llenas los siguientes requisitos:

I. El hombre delendosatario.
II. La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre;
III. La clase de endoso;
IV. El lugar y fecha.

Art. 30. Si se omite el primer requisito seestará a lo dispuesto en el artículo 32. La omisión del segundo requisito hace nulo el endoso, y la del tercero establece la presunción de que el titulo fue transmitido en propiedad, sin que valga prueba encontrario respecto a tercero de buena fe. La omisión del lugar establece la presunción de que el documento fue endosado en el domicilio del endosante, y de la fecha que se hizo el día que elendosante adquirió el documento, salvo prueba en contrario.

Art. 31. El endoso debe ser puro y simple. Toda condición a la cual se subordine, se tendra por no escrita. El endoso parcial es nulo.

Art.32. El endoso puede hacerse en blanco, con la sola firma del endosante. En este caso cualquier tenedor puede llenar con su nombre, o el de un tercero, el endoso en blanco o transmitir sin llenar elendoso.

El endoso al portador produce los efectos del endoso en blanco.

Tratándose de acciones, bonos de fundador, obligaciones, certificados de deposito, de participación y cheques, el endososiempre será a favor de persona determinada; el endoso en blanco o al portador no producira efecto alguno. Lo previsto en este párrafo no sera aplicable a cheques por cantidades superiores a lasestablecidas por el Banco de México.

Art. 33. Por medio del endoso se puede transmitir el titulo en propiedad, en procuración y en garantía.

Art. 34. El endoso en propiedad transfiere la propiedad deltitulo y todos los derechos a él inherentes. No obligara solidariamente al endosante, sino en los casos en que la ley establezca la solidaridad.

Cuando la ley establezca la responsabilidad...
tracking img