Endoso.

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
C. JUEZ MENOR EN TURNO
DEL TERCER DISTRITO JUDICIAL EN
EL ESTADO.
P R E S E N T E.-




NAYELI AVILA mexicana, mayor de edad, soltera, abogado en el ejercicio de la profesión, al corriente en el pago de mis contribuciones fiscales, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la calle Loma la Placeta N°106 Colonia Colinas del Topo Chico enGral. Escobedo Nuevo León, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:


Que por medio del presente escrito, y en mi carácter de Endosatario en propiedad de la C. ALICIA RANGEL según lo justifico con el endoso que se encuentra al reverso del documento base de la acción , anexado a mi escrito inicial de demanda .Así mismo y con fundamento en lo dispuestopor el articulo 1391 en su fracción IV del código de comercio en vigor , en relación con los artículos 150 en su fracción II 151 y 152 de la ley general de títulos y operaciones de crédito en vigor ocurro a fin de promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL EJERCITANDO LA ACCIÒN CAMBIARIA DIRECTA en contra del C. MIRIAM MARLEN RAMIREZ ROMO quien puede ser emplazada en el Domicilio ubicado enla calle Oro Nº 1300 colonia Pedregal del Topo Chico en Escobedo Nuevo león y a la C. GOVEDELA ROMO VAZQUEZ en su carácter de aval, y quien puede ser emplazada en el mismo domicilio, de quienes reclamo, los siguientes conceptos:

P R E S T A C I O N E S

A).- El inmediato pago de la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerteprincipal.

B).- El pago de los intereses moratorios vencidos y que se sigan venciendo a razón del 10 % mensual.

C).- el pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

La presente demanda está fundada en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:


H E C H O S


1.- Miahora demandado el C.MIRIAM ROMO , suscribió a favor de mi endosante un título de crédito de los denominados por la ley “PAGARE”, por la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M. N.); con un interés moratorio del 10% mensual, con fecha de expedición el día 15 quince de Enero del 2010 Dos mil diez con un vencimiento de pago para el día 15 quince de Abril del2010 Dos mil diez Asímismo cabe señalar que la C. GOVEDELA ROMO , firmo de su puño y letra con plena voluntad en carácter de aval; tal y como se acredita con los títulos de crédito que los denominados por la ley “PAGARE” y que acompaño al presente escrito los cuales traen aparejada ejecución.

2.- Ahora bien, como ambas partes demandadas han incumplido con el pago de dicha obligación delos documentos base de la acción, toda vez que en innumerables ocasiones les fue requerido el pago, el cual se negaron a liquidar, por lo que al no tener resultados positivos, es la razón por la que se promueve el presente JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en su contra y por ende, se le condene al cumplimiento de los conceptos reclamados en el presente escrito de demanda.

P R U E B AS

DOCUMENTAL PRIVADA: Consistente en el original del pagare documento base de la acción, el cual debe considerarse como prueba preconstituida y siendo que el mismo, ha sido signado por mis demandadas, y el cual se desprende que adeudan a mi endosante la cantidad que solicito, así como los intereses moratorios.

A).- Fundamentación del ofrecimiento de esta prueba documental.- La pruebadocumental se ofrece con fundamento en los artículos número 1061 fracción III Artículos ,1205, 1238 y demás relativos aplicables al código de comercio en vigor .

B).- Hechos que se tratan de demostrar con el ofrecimiento de esta prueba documental. De conformidad con lo que dispone el articulo 1198 del código de comercio, con el ofrecimiento de esta prueba documental se tratara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosos
  • Endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso
  • Endoso
  • Endoso
  • el endoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS